18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Marzo del 2023 - 13:00 hs.                351
  El país   28.03.2023 - 13:00   
FRENTE A TRIBUNALES
El cura "Paco" Olveira inició una huelga de hambre contra la “mafia judicial”
La medida comenzó el viernes pasado frente al Palacio de Tribunales, y finalizará el próximo 31 de marzo.
El cura "Paco" Olveira inició una huelga de hambre contra la “mafia judicial”
Por: El Teclado

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, integrante del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, inició el viernes pasado una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de "las y los empobrecidos" y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas. 

"Este viernes 24 de marzo, después del acto en Tribunales convocado por la agrupación Les Jóvenes, comenzaré un ayuno por siete días. El 7 en la literatura bíblica significa plenitud. El ayuno es una práctica de la religión judía, musulmana (que ayer justamente empezó el ayuno de Ramadán) y de cristianos para purificarse y purificar", informó el sacerdote en un comunicado.

"Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner capítulo argentino del partido judicial en América Latina".


Asimismo, durante los 7 días de huelga realizará una misa diaria desde las 19 horas, "convencido de lo que Jesús dijo: 'Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados'", e invitó a acompañarlo "en la oración a creyentes y no creyentes, a hermanos y hermanas de otros Credos, cada uno/a con sus signos, sus trapos".

"Convoco frente al Palacio de Tribunales a las y los juristas que vengan a explicarnos lo que hace esta Justicia; a las y los maestros que vengan a dar clase; a las y los artistas plásticos que vengan a hacer sus obras; a las y los artistas musicales que vengan a cantar; a las radios que vengan a hacer alguno de sus programas; a las organizaciones sociales que traigan a sus compañeros/as que sufren los fallos de esta Corte", citó Paco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.