29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 28 de Marzo del 2023 - 14:00 hs.                1423
  Un día como hoy   28.03.2023 - 14:00   
PROVINCIA
General Guido sopla las 140 velitas y lo celebra el sábado a pura música
Entre otros, se presentan La Nueva Ilusión, Santiago Ríos y el popular Rodrigo Tapari. La agenda completa de la celebración.
General Guido sopla las 140 velitas y lo celebra el sábado a pura música

"Queremos enviar un cálido saludo a cada una y cada uno de los guidenses. Además, saludamos al intendente del partido, Carlos Rocha, con quien trabajamos en la recuperación y desarrollo de nuestra Provincia", señaló en sus redes la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Hoy, General Guido cumple 140 años.

Y por supuesto, habrá fiesta. Pero no será durante esta jornada. Obvio, es mejor esperar al fin de semana, al sábado más precisamente, donde habrá mucha música. Y de la buena. Entre otros, se presentan La Nueva Ilusión, Santiago Ríos y el popular Rodrigo Tapari

Antes, a las 10 horas tendrá lugar en la Plaza San Martín el desfile cívico institucional, a las 12 el almuerzo oficial en el Polideportivo municipal, a las 17 la maratón aniversario (se larga en la muni) y para el cierre, a las 20,30, los shows antes mencionados


Un toque de historia
  • 25 de diciembre de 1839: el partido -originariamente "del Vecino"- se crea por Decreto del gobernador Rosas (ley 441), y era producto de la división del "Partido de Tandil"
  • 1865: límites se modifican y se reduce su extensión, al crearse los Partidos de Ayacucho y de General Arenales
  • 1892: nueva modificación de límites con el ensanche del Partido de Maipú.
  • *868: el nuevo partido carecía aún de pueblo y no lo tendría por varios años, pese a que las iniciativas de fundación databan de mediados del siglo y sucesivos instrumentos legales habían previsto su formación, inclusive señalando los terrenos necesarios para ello.
  • 1888: se forma el primer centro poblado espontáneamente en torno de la "Estación de FF.CC. Velázquez", (línea del ferrocarril Sud), que se inauguró en 1887 entre Dolores y Ayacucho.
  • febrero de 1891: ya hay una considerable población, antecedentes que motivan la resolución de declarar al pueblo cabecera de Partido y asignarle el nombre de General Guido, en recuerdo del militar, político y diplomático Tomás Guido, de destacada intervención en la campaña emancipadora junto a San Martín.
  • 1926: por ley se da al "Partido del Vecino" la denominación del pueblo cabecera. [El Teclado]


  Temas relacionados
GENERAL GUIDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.