20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Marzo del 2023 - 17:23 hs.                533
  La provincia   27.03.2023 - 17:23   
EN LA PLATA
Martín Tetaz caminó sobre “sangre” para hablar de la inseguridad en la provincia
Frente al ministerio que conduce Sergio Berni, en La Plata: “hay que empoderar a la policía desde el punto de vista de las capacidades, brindarles armas taser, pero también empoderarla desde el punto de vista político”, aseguró.
Martín Tetaz caminó sobre “sangre” para hablar de la inseguridad en la provincia

El diputado nacional Martín Tetaz realizó una extraña “performance” esta tarde frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en La Plata: caminó sobre un charco de “sangre”. El objetivo de la propuesta fue presentar sus ideas para combatir la delincuencia en territorio bonaerense. 

En diálogo con la prensa, Tetaz sostuvo que “los policías tienen miedo de actuar, porque si actúan tienen más problemas que los delincuentes” y que “hay que empoderar a la policía desde el punto de vista de las capacidades, brindarles armas taser, pero también empoderarla desde el punto de vista político”.

"Nuestro modelo apunta a que los delincuentes tengan la certeza de que será más fácil que los atrapen y mucho más difícil salir: solo así vamos a poder reducir el crimen", aseguró el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En medio de la plaza ubicada en calle 2 entre 51 y 53, el economista volcó dos toneles con 200 litros de sangre artificial bajo la consigna "Que la sangre no llegue al río", que después él mismo limpió con una hidrolavadora. 

Allí enumeró sus propuestas de campaña. "Primero, empoderar a la policía para que vuelva a tener autoridad en la calle. Segundo, restablecer el funcionamiento de la justicia provincial, Kicillof tiene pendiente designar a más de 600 jueces. Tercero, hay que construir cárceles, hoy hay 47 mil presos y solo 22 mil plazas. Para meter preso a uno hay que sacar dos y eso se sabe. Tenemos que terminar con la puerta giratoria”, prometió. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO BERNIMARTíN TETAZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.