25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Marzo del 2023 - 17:00 hs.                439
  La provincia   23.03.2023 - 17:00   
REDES
Ministro de Kicillof cruzó a Vidal y le recordó: “Estamos recuperando la educación”
El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, salió a responder un mensaje de la ahora diputada nacional, quien cuestionó la falta de clases en algunos territorios. "No solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos nuevos edificios", repicó.
Ministro de Kicillof cruzó a Vidal y le recordó: “Estamos recuperando la educación”

El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, salió a responder un mensaje de la ahora diputada nacional, María Eugenia Vidal, quien cuestionó la falta de clases en algunos territorios. "No solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos nuevos edificios", repicó el ministro de Kicillof.

En redes, la ex gobernadora compartió un informe publicado por la asociación Padres Organizados de la Provincia de Buenos Aires, formada a partir de los reclamos de apertura de escuelas en 2021 durante la pandemia del coronavirus.

En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación”, afirmó Vidal.


Frente a esto, Sileoni, salió a responderle duramente a la exgobernadora también en la red social. “Por si perdieron la memoria, les recordamos que estamos recuperando la educación. En tres años (con dos de pandemia) no solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares, y seguiremos haciéndolo durante todo el presente año”, contestó.

En ese marco, el funcionario enumeró que se completaron los Equipos de Orientación Escolar, indicó que se incrementó “la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias públicas” y precisó que se recuperó “el salario docente que habían reducido en un 20%”.

A su vez, destacó la falta de huelgas docentes al inicio del ciclo lectivo. “Por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar y volvimos a distribuir netbooks de nuestro programa Conectar Igualdad Bonaerense”, añadió.

Además, mencionó la implementación del programa que subsidia los viajes de fin de curso a los egresados del nivel secundario y señaló que el presupuesto educativo “no deja de crecer”.

“Resulta impactante que sigan hablando los que no dejaron una sola marca positiva en el sistema educativo bonaerense”, apuntó. Y concluyó: “Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública”. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFALBERTO SILEONI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.