19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      4.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Marzo del 2023 - 18:15 hs.                365
  Municipales   22.03.2023 - 18:15   
¿y va el tercero, y va el tercero?
El PRO busca desafiliar del IOMA a trabajadores de otro municipio bonaerense
Concejales amarillos quieren que los municipales de Azul puedan elegir obra social. Van por el camino que ya recorrieron Capitán Sarmiento y San Nicolás.
El PRO busca desafiliar del IOMA a trabajadores de otro municipio bonaerense

El bloque de concejales del PRO en Azul, distrito conducido por Hernán Bertellys (Juntos), presentó un proyecto para desafiliar a los trabajadores del IOMA, que ya tomó estado parlamentario.

Tras las experiencias de dar de baja el convenio en Capitán Sarmiento y San Nicolás, los ediles amarillos van por convertirse en el primer caso impulsado por legisladores locales y no por el Ejecutivo.

La iniciativa fue presentada por los ediles Ramiro Ortiz (alineado con Jorge Macri) y Lucio Mansilla, y busca derogar la adhesión obligatoria de los empleados municipales a la obra social IOMA .

"Consideramos que cada empleado municipal debería tener la LIBERTAD de elegir su propia obra social, sin estar obligados a IOMA, que no siempre satisface sus necesidades", aseguró Ortiz en sus redes sociales.

También propone facultar al Ejecutivo Municipal a adherir al sistema nacional de Obras Sociales – ley 23.680- con el objetivo de que “todo personal municipal pueda optar libremente por la obra social de su preferencia".

El Frente de Todos adelantó su rechazo a esta propuesta, quedando por definir la postura de los demás bloques: UCR Evolución, Podemos Azul, Nuevo Azul, GEN y el Peronismo 26 de Julio.

Entre los principales argumentos, los ediles amarillos señalan las “reiteradas quejas de los trabajadores municipales ante la falta de cumplimiento de las prestaciones del IOMA” o el “cumplimento parcial mediante el cobro de copagos indebidos”.

Además, mencionan las “importantes demoras en la provisión de prótesis y medicamentos especiales”, además de retrasos en el pago de reintegros. [El Teclado]


  Temas relacionados
AZULIOMA HERNáN BERTELLYS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.