28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 22 de Marzo del 2023 - 11:30 hs.                352
  Legislatura   22.03.2023 - 11:30   
PROYECTO DE LEY
Buscan reformar la VTV: extensión de la vigencia y habilitación de más talleres
Se trata de un proyecto de Ley presentado por la diputada de Juntos, Maricel Etchecoin. La medida también busca establecer la extensión de la exención de la VTV para los vehículos nuevos y la gratuidad para jubilados.
Buscan reformar la VTV: extensión de la vigencia y habilitación de más talleres
Por: El Teclado

La diputada provincial de Juntos, Maricel Etchecoin, presentó un proyecto de Ley para reformar la Verificación Técnica Vehícular (VTV), con el objetivo de simplificar y agilizar el trámite.

Según explicó la legisladora, la iniciativa propone extender a 4 años la exención de la VTV para vehículos nuevos, como así también que la vigencia de la VTV pase a ser de dos años y que sea gratuita para jubilados y personas con discapacidad.

Por otro lado, la diputada que responde a Elisa Carrió planteó la necesidad de habilitar más talleres y “certificados en cada distrito emitiendo el correspondiente certificado de aptitud del vehículo para circular”.


“La apertura a talleres habilitados generará mayor transparencia y el desarrollo de nuestra provincia”, resaltó Etchecoin. 

Por último, la diputada provincial aseguró que el objetivo de este proyecto es simplificar y agilizar el trámite de la VTV: “Necesitamos un Estado moderno, menos burocrático y más resolutivo”. [El Teclado]



  Temas relacionados
MARICEL ETCHECOINVTV


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.