24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 21 de Marzo del 2023 - 13:00 hs.                454
  El país   21.03.2023 - 13:00   
CUESTIONAMIENTO DE MACRI A LOS DDHH
Wado de Pedro le respondió a Macri: "No veo el curro de que te maten a tus viejos"
El ministro del Interior, Wado de Pedro, salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien durante una actividad pública manifestó, una vez más, que iba a "pelear contra el curro de los Derechos Humanos".
Wado de Pedro le respondió a Macri:
Por: El Teclado

Tras las declaraciones del expresidente, Mauricio Macri, sobre los Derechos Humanos, el ministro del Interior, Wado de Pedro, salió a responderle y sostuvo que: "Los Derechos Humanos son la base de nuestra Democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida".

"No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. No sé cuál sería el “curro” de que asesinen o desaparezcan a tus hijos. O el “curro” de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos", reafirmó de Pedro en un texto publicado en sus redes.

A la vez, trazó una comparación para responderle al ex presidente: "lo que es fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos. O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".


Para cerrar, enfatizó: "es con más Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales es que podremos construir una Democracia más fuerte y plena que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas".

Cabe mencionar que el ex mandatario nacional volvió a referirse a las políticas de Derechos Humanos impulsadas durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como el “curro” de los derechos humanos. 

Las cuestionables declaraciones se dan a pocos días de que se cumplan 47 años de la última dictadura cívico militar, el episodio más oscuro que atravesó el país. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAURICIO MACRIWADO DE PEDRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.