26 Feb 2024 - Edición Nº2498
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 26 de Marzo del 2023 - 18:00 hs.                353
  En Modo Avión   26.03.2023 - 18:00   
TURISMO
Algo diferente en Semana Santa: ¿Te animás a hacer un vía crucis submarino?
Se trata de un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión. ¿Dónde? En la siempre maravillosa Puerto Madryn, Chubut.
Algo diferente en Semana Santa: ¿Te animás a hacer un vía crucis submarino?

El viernes 7 de abril se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 19  del gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas. 

El evento se hizo por primera vez en el 2000. Y se llevó a cabo con la bendición del Papa Francisco.


El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial. Según Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, “es un evento muy emocionante, cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.

El evento se hizo por primera vez en el 2000. Y se llevó a cabo con la bendición del Papa Francisco.

En la edición de 2022 fueron más de 100 las personas que estuvieron en el agua para acompañar a la cruz en las estaciones submarinas.

Más información en madryn.travel 

  Temas relacionados
SEMANA SANTAPUERTO MADRYN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.