24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 21 de Marzo del 2023 - 11:22 hs.                876
  En Modo Avión   21.03.2023 - 11:22   
CORONEL DORREGO
Cada vez falta menos para la Fiesta provincial del Olivo: cronograma de actividades
El evento será gratuito y se podrán disfrutar de diferentes actividades, stands, paseo de artesanos y emprendedores y los shows en vivo de Amboé, el sábado 25 y Los Totora, el domingo 26; entre otras propuestas. ¿Dónde? En los pagos de Coronel Dorrego.
Cada vez falta menos para la Fiesta provincial del Olivo: cronograma de actividades

Fuerte y a buen ritmo. Así trabaja la municipalidad de Coronel Dorrego, ultimando detalles para lo que será la Fiesta Provincial del Olivo, entre el 24 y el 26 de marzo; o sea el fin de semana largo que viene, en el predio conocido como el Vivero Parque.

El evento será gratuito y se podrán disfrutar de diferentes actividades, stands, paseo de artesanos y emprendedores y los shows en vivo de Amboé, el sábado 25 y Los Totora, el domingo 26; entre otras propuestas. 

Además el evento propone cicloturismo, master class de cocina, patio de comidas, Dj´s y distintas actividades para toda la familia. 

Vale resaltar que la Fiesta Provincial del Olivo nació en el año 2009, con el objetivo principal de celebrar la cosecha del producto y además, incrementar, difundir y generar conciencia acerca de la importancia de esta producción característica del distrito.

A partir de la fiesta -tal como informó La Nueva- se propone a quienes participan de ella que se relacionen con su producción mediante propuestas diversas, entre las que se cuentan la presentación de diferentes chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, un concurso de platos que otorga prioridad al uso del aceite o productos derivados del olivo local, a lo que se suman actividades educativas y deportivas, y diversos espectáculos.

A todo esto se agregan visitas guiadas a fincas locales para conocer más de cerca el proceso productivo, a través de la denominada Ruta del Olivo, donde se ofrece al turista la posibilidad de realizar degustaciones de distintos varietales y disfrutar el entorno natural campestre, entre otros.


Una calidad reconocida en todo el mundo

Coronel Dorrego es el partido bonaerense con mayor cantidad de olivos: son más de 3 mil hectáreas implantadas, que están en manos de unos 30 productores. La calidad es reconocida tanto en el país como en el exterior, donde marcas locales han ganado premios internacionales.

Según especialistas y conocedores, y más allá de un manejo adecuado, los olivos del distrito alcanzan una calidad inusitada por condiciones agroclimáticas adecuadas, como alternancia y amplitud térmicas, y la cercanía al mar.

En agosto de 2011, la fiesta fue elevada al estatus de provincial por las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires. La ley lleva el número 14.289. 

PALABRA DEL INTENDENTE

"Para nosotros la Fiesta del Olivo es muy importante porque permite posicionar a Coronel Dorrego dentro de la provincia y dentro del país, con un tema que nos ocupa, que nos gusta, que nos representa: que es la producción" decía el año anterior el intendente Raúl Reyes.

Y agregaba: "El olivo, también viene a poner lo suyo y nos permite hacernos conocidos y nos permite que venga gente de la región y nos permite que vengan las autoridades provinciales para poder intercambiar ideas, para conocer todos los Programa que hay, de los cuales algunos Coronel Dorrego ha accedido".  

EL CRONOGRAMA COMPLETO


Viernes 24

19:00 horas: Apertura del Patio Gastronómico.

 -Isabel Binetti Trío.

 -Soldadores sin Careta.

 -La Biyuya.

 -Dj Maxi Hernandez.

Sábado 25

 -11:00 horas: Largada Cicloturismo. INSCRIPCIONES

 -Apertura del Patio Gastronómico.

 -Inauguración Fiesta Provincial del Olivo.

 -Charla Nutricionista María Belén Pérez Aagaard.

 -Clase de Cockteleria con Oliva Juan Cruz Oviedo.

  -Clase de Cocina Ricardo, Coki y Gaby.

 -Concurso de Cocina: Jura de platos y Entrega de Premios. INSCRIPCIONES

 -Peña con “La Entramada”.

 -Daiana Colamarino, La Voz Argentina.

 -Amboé.

 -Agustín Bravo Dj “Club Universitario”.

Domingo 26

 -11:00 hs. - Apertura del Patio Gastronómico.

 -Teo y Leticia.

 -Show Infantil.

 -Arte Circense con Aquiles.

 -Charla Nutricionista María Belen Perez.

 -Juego de Damas.

 -Humorista Hugo Varela.

 -Leo Abdala & Banda.

 -Los Totora.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.