19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Marzo del 2023 - 12:00 hs.                541
  La provincia   21.03.2023 - 12:00   
DECRETO
Oficializan las condiciones para el desembolso de fondos de “Municipios a la Obra”
Se trata del reparto de $45.500.000.000 entre los 135 municipios para financiar obras de infraestructura. Los detalles del programa Municipios a la Obra.
Oficializan las condiciones para el desembolso de fondos de “Municipios a la Obra”
Por: El Teclado

A través del decreto 325/2023, el gobierno de Axel Kicillof oficializó las condiciones para el desembolso de los fondos del programa “Municipios a la Obra” -antes llamado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)-, que serán distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses.

En este sentido, la norma crea para el Ejercicio 2023 el Programa Provincial Municipios a la Obra, destinado a los municipios, para financiar obras de infraestructura, por la suma de $45.500.000.000. 

Asimismo, se estableció que "la asignación de dicho fondo se realizará a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado, compuesto en un cincuenta por ciento (50%) aplicando el Coeficiente Único de Distribución Ley N° 10.559 para 2023 y el restante cincuenta por ciento (50%) conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el Ejercicio 2019".

Y la Autoridad de Aplicación del Programa Provincial Municipios a la Obra será a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, quien efectuará las adecuaciones presupuestarias pertinentes. 

También será facultad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos "asistir al Gobernador en todo lo inherente a sus competencias, entre las que se encuentran la de efectuar la planificación, la programación, el dictado de normas, el control y la ejecución, según correspondiere, de las obras públicas hidráulicas, viales y de transporte y/o de infraestructura provincial, en coordinación con los demás ministerios y/u organismos del gobierno provincial y/o nacional, en consulta con los municipios en que se desarrollen, así como entender en la administración de los fondos de la obra pública, cualquiera fuera su origen". [El Teclado]



  Temas relacionados
FIMAXEL KICILLOFOBRAS PUBLICAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.