26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 20 de Marzo del 2023 - 20:58 hs.                358
  El país   20.03.2023 - 20:58   
CORTES DE LUZ
El Gobierno interviene Edesur por 180 días por los cortes de luz: qué significa
Sergio Massa anunció la medida. El interventor será Jorge Ferraresi. A los usuarios afectados se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa.
El Gobierno interviene Edesur por 180 días por los cortes de luz: qué significa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la intervención por 180 días de la distribuidora de energía eléctrica Edesur tras los cortes de luz de los últimos días que afectaron a gran parte de los usuarios del AMBA. El interventor será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El objetivo de la intervención es controlar la realización de obras que mejoren la prestación del servicio.

Mediante un mensaje, Massa detalló que "hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio". 

En ese marco, el ministro anunció también que a cargo de la intervención estará Jorge Ferraresi, "con un enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético", quien "será el encargado de fiscalizar y controlar" las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio.


"Entendemos que situaciones como la que nos tocó vivir y la que les tocó vivir a miles de argentinos a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más", dijo Massa, que adelantó además, que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.

En su mensaje, Massa se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir "no afecta el contrato de concesión" que tiene la compañía Enel.

Además, recordó que la semana pasada se ha procedido a efectuar una denuncia penal por abandono de persona, por administración fraudulenta y en paralelo la petición al juzgado en la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía.

Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor en el ENRE, Walter Martello. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSAEDESURCORTES DE LUZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.