30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 20 de Marzo del 2023 - 19:49 hs.                334
  Especiales   20.03.2023 - 19:49   
REDES
Intendentes exigen ser parte de la discusión de las fuerzas federales en el conurbano
Desde las redes, los jefes comunales del PRO aprobaron la noticia del envío de fuerzas federales a los municipios, pero cuestionaron haberse enterado por los medios.
Intendentes exigen ser parte de la discusión de las fuerzas federales en el conurbano

Esta mañana se abrió un nuevo frente de batalla entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par provincial, Sergio Berni, del cual además participó el gobernador Axel Kicillof.

El inicio de la trifulca fue cuando el mandatario bonaerense le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por el envío de fuerzas federales a la provincia sin haberlo consultado con su par bonaerense. "Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera", dijo el funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández.

Desde las redes, los intendentes del PRO saludaron la medida pero cuestionaron las formas, con una nota del diario Clarín mediante.

"El envío de fuerzas federales a los municipios del conurbano es una medida necesaria en el contexto de inseguridad que estamos viviendo. Pero nos parece imprescindible que estén bien coordinadas Nacion y Provincia y que los Municipios seamos parte de esa conversación", consideró el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien cuestionó: "No nos podemos enterar por los medios. Somos los que mejor conocemos los territorios que gobernamos. Esperamos y confiamos en una decisión equitativa, coordinada, transparente y con diálogo.


Desde La Plata, Julio Garro manifestó: "La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos. El envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades nacionales y provinciales, es sin duda una buena medida para atender este flagelo. Por eso considero que es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia".

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti se sumó: "Es muy importante que nos ocupemos en serio de la problemática de la inseguridad en el conurbano bonaerense. Con respecto a los envíos de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades nacionales y provinciales, nos parece oportuna la medida y la celebramos. En ese sentido, es fundamental que nos convoquen a los intendentes para poder coordinar mejor esos esfuerzos y lograr mejores resultados. Estamos siempre abiertos al diálogo".



  Temas relacionados
REDES SOCIALESANíBAL FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.