19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 21:34 hs.                628
  Judiciales   06.12.2017 - 21:34   
SIN ACUERDO
En suspenso: Patean el apartamiento preventivo del juez Claudio García, denunciado por acoso sexual
De acuerdo a lo informado por funcionarios de la secretaría permanente, el Jurado de Enjuiciamiento reunido este miércoles resolvió posponer la decisión respecto del pedido de apartamiento preventivo del juez Claudio Garcia, hasta contar con más elementos probatorios.
En suspenso: Patean el apartamiento preventivo del juez Claudio García, denunciado por acoso sexual

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que acompañó a la denunciante durante todo el proceso, será notificada formalmente de la decisión durante el día de mañana. Allí también se conocerán los fundamentos y la posición adoptada por cada uno de los integrantes del Jurado.

Desde la secretaría permanente del Jurado de Enjuiciamiento también expresaron su interés en que la decisión se concrete este año, debido a la gravedad del caso.

[EL CASO]  

Claudio García, juez de Familia de la ciudad de Olavarría, fue denunciado por la AJB por acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de ese organismo. Desde la denuncia efectuada en junio ante el área de Control Disciplinario del Poder Judicial, la AJB le solicitó a la Suprema Corte que disponga la licencia compulsiva de García mientras dure la investigación.

Por un lado, porque la víctima no podía ser obligada a continuar trabajando con el victimario; por otro lado, porque García no puede continuar interviniendo en causas judiciales en las que tenga que resolver denuncias de violencia contra la mujer, mientras se determina su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Pero la Corte, pese a los argumentos vertidos, no sólo decidió mantener a García en su cargo durante todos estos meses sino que además trasladó compulsivamente a la víctima a otra dependencia, sentando así un precedente bastante retrógrado para todas aquellas mujeres que deban denunciar a magistrados violentos o acosadores. [El Teclado]  

 


  Temas relacionados
AJBNI UNA MENOS