19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 19 de Marzo del 2023 - 10:40 hs.                3298
  Un día como hoy   19.03.2023 - 10:40   
ANIVERSARIO
El pueblo que dice ser “Capital del Mundo” cumple 100 años: así será la fiesta
El gran festejo será el domingo 2 de abril. Ese día Pla se viste de fiesta y aguarda la visita de vecinos de toda la zona.
El pueblo que dice ser “Capital del Mundo” cumple 100 años: así será la fiesta

El pueblo de Pla, una de las cinco localidades rurales del Partido de Alberti, se prepara para celebrar su centenario el próximo 2 de abril con una fiesta en la que no faltará nada. 

Se trata en realidad del cierre de una serie de actividades que incluyó recorridos por sitios históricos, mateadas en la Plaza Palantelen, campeonatos de truco, y presentación de teatro comunitario, entre otras, todas ellas organizadas por la “Comisión de Festejos por el Centenario”, conformada por un gran número de vecinos a mediados del año pasado.

Los 100 años de la “Capital del Mundo”, como fue bautizado Pla en versos de quien fuera Néstor el Gringo Pietrobelli, decidor y emblema del pueblo, se cumplen el próximo 28 de marzo, pero ese martes solo tendrá lugar en horas de la mañana un acto protocolar, el cual será precedido por la habilitación e inauguración de la posta policial, construida recientemente. 

El gran festejo será el domingo 2 de abril. Ese día Pla se viste de fiesta y aguarda la visita de vecinos de toda la zona, la Provincia y por qué no el país y el mundo. ¿Para algo es su capital, no?

La jornada se inicia a las 9.30 horas con la recepción de vecinos, autoridades, invitados especiales y turistas que deseen ser parte de la celebración con sede en la Plaza Palantelen. La apertura está programada para las 10.00 horas e incluirá una conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. 

A la palabra de vecinos y autoridades se suma un reconocimiento a personas destacadas en distintos rubros como el deporte y la cultural. Para el mediodía está pautado el desfile criollo, precedido por el desfile de instituciones educativas e intermedias, y un almuerzo comunitario; se trabaja en la organización de un servicio de cantina acorde a la celebración en cuestión.

Sobre el escenario la presentación de artistas está pautada para las 14 horas. En la primera parte de presentaciones actuarán ballets folclóricos de Pla y de la ciudad de Chivilcoy, bandas de rock, grupos folclóricos y shows humorísticos. 

La segunda parte inicia a las 17 horas con la presentación de “Los Herederos de Compas”, orquesta de tango homenaje a D´Arienzo. Continúa “Kuki Errante y su violín” de Chivilcoy y la actuación de Mario Luis. El gran cierre de los festejos del centenario tendrá como protagonista a un hijo de Pla, Saúl El Matador.

Se suman como atractivos del centenario dos paseos, gastronómicos y de artesanos. Todas las actividades son gratuitas. El Municipio de Alberti pondrá transporte desde la ciudad cabecera en distintos horarios. Se recomienda llevar reposeras a todos quienes se acerquen a ser parte de esta gran fiesta que reúne los ingredientes necesarios para ser inolvidable. 



  Temas relacionados
GERMáN LAGOALBERTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.