23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 16 de Marzo del 2023 - 17:53 hs.                464
  Municipales   16.03.2023 - 17:53   
INSEGURIDAD EN LA MIRA
Mientras no sean como División Palermo: municipio PRO creará su Guardia Urbana
Se denominará Guardia Urbana y se sumará al sistema de Seguridad del que forman parte la Policía Comunal y otros actores.
Mientras no sean como División Palermo: municipio PRO creará su Guardia Urbana

El municipio de 9 de Julio, comandado por el intendente Mariano Barroso (Juntos) informó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para crear una nueva fuerza de Seguridad.

Se denominará Guardia Urbana y, según explicaron desde la comuna, se sumará al sistema de Seguridad del que forma parte la Policía Comunal y otros actores.

El secretario de Gobierno local, Víctor Altare, aseguró que la nueva fuerza actuará en situaciones de baja complejidad, para descomprimir la terea policial “afectada por los escasos recursos humanos con los que cuenta”.

“Desde la Subsecretaría de Seguridad venimos trabajando en distintos temas y proyectos muy importantes, a través de un equipo muy comprometido en esta tarea; a lo que se agregará próximamente el inicio de las actividades de la Guardia Urbana; la que seguramente cubrirá numerosas demandas y brindará nuevas respuestas a los vecinos, dada la imposibilidad que tenemos de contar con nuevos efectivos policiales”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán, añadió que “hay distintas situaciones que se observan desde el centro de monitoreo como pequeños conflictos que se registran en distintos puntos de la ciudad y que al no ser una actividad delictual propiamente dicha; se podrán atender ahora desde la Guardia Urbana, una fuerza intermedia entre la Dirección de Tránsito y la Policía, que no portará armas y se abocará a controlar infracciones a ordenanzas municipales o código de faltas en los espacios públicos de la ciudad”.[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.