26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 16 de Marzo del 2023 - 08:25 hs.                1106
  En Modo Avión   16.03.2023 - 08:25   
AVENIDA DE MAYO
San Patricio, a fondo: la Ciudad de Buenos Aires Celebra Irlanda
El sábado 18 de marzo, a partir del mediodía, llega, en el marco de los festejos de San Patricio, la edición número 13 del BA Celebra Irlanda. La cita es el sábado 18 de marzo, de 12 a 19 horas, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. La entrada es gratuita.
San Patricio, a fondo: la Ciudad de Buenos Aires Celebra Irlanda

La Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar un fin de semana teñido de verde y al ritmo de las gaitas. El sábado 18 de marzo, a partir del mediodía, llega, en el marco de los festejos de San Patricio, la edición número 13 del BA Celebra Irlanda. La cita es el sábado 18 de marzo, de 12 a 19 horas, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. La entrada es gratuita. 

San Patricio, considerado patrono de Irlanda, murió un 17 de marzo y en su honor cada año el pueblo celebra el Día de San Patricio. Durante esta fecha, que logró convertirse en emblemática tanto en Irlanda como en varios países del mundo, la cultura del país británico luce todo su esplendor. 

En este día, las calles de las ciudades se tiñen de verde representando al color que identifica a Irlanda, la ropa de las personas con su distintivo trébol de 3 hojas simbolizando la Santísima Trinidad; y los típicos disfraces de duendes, muy populares en la cultura Irlandesa, son costumbres que siguen intacta en la comunidad.

Tal como sucede en Irlanda, en la Ciudad Buenos Aires, la colectividad y quienes las viven y visitan, tienen la posibilidad de realizar los mismos festejos y lograr mantener vivas sus creencias y respetando sus tradiciones. "Se podrá recorrer más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las costumbres de esta colectividad de importante presencia en nuestro país", expresaron desde el Gobierno porteño.

Se podrá degustar comida típica como el irish stew -un estofado que contiene carne de cordero, papa, cebolla, perejil- y los infaltables fish & chips, pescado frito y papas fritas. 

Quienes asistirán al evento disfrutarán también del desfile a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios, los gaiteros, el Club de Pelirrojos, las familias con los trajes típicos, el famoso duende antes mencionado y muchos invitados más.


  Temas relacionados
BUENOS AIRESCABA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.