22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Marzo del 2023 - 14:47 hs.                486
  El país   15.03.2023 - 14:47   
LA SALUD DEL PRESIDENTE
Cómo sigue la salud de Alberto Fernández tras su internación
Mediante un comunicado, su médico personal, Federico Saavedra dio detalle del estudio llevado adelante y de la intervención que le realizarán en los próximos días.
Cómo sigue la salud de Alberto Fernández tras su internación

El presidente Alberto Fernández dijo hoy sentirse “bien”, después de haber sido tratado con analgésicos ante la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada, y anunció que seguirá con una agenda de reuniones en la Quinta de Olivos para tratar de “acortar” sus movimientos.

En diálogo con el portal Infobae, el presidente aseguró: “Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante“, señaló el jefe de Estado.

Esta mañana, mediante un comunicado, su médico personal, Federico Saavedra detalló que a Alberto Fernández, le habían realizado los estudios correspondientes, “evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”.

“En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos”, añadió.

Ayer, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández era sometido a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un “dolor lumbar agudo” y se determinó la presencia de “una hernia de disco lumbar”. Al Presidente “le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas”. [El Teclado]



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.