24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 15 de Marzo del 2023 - 12:30 hs.                385
  La provincia   15.03.2023 - 12:30   
EN REDES
El FdT fustigó a Vidal por cuestionar el aumento de ministerios y cargos públicos
La exgobernadora reapareció en la Casa de Gobierno y cuestionó la incorporación de empleados públicos. La respuesta de los funcionarios de Axel Kicillof.
El FdT fustigó a Vidal por cuestionar el aumento de ministerios y cargos públicos
María Eugenia Vidal [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, reapareció en la Casa de Gobierno, en La Plata, y a través de un vídeo en modo campaña, cuestionó la ampliación de cargos políticos e incorporación de empleados estatales. 

"Durante la gestión de Axel Kicillof se privilegió la política: se sumaron 31 empleados públicos por día; un total de 45 mil al día de hoy", criticó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. "Cuando me fui había 14 ministerios, hoy hay 20; había 769 cargos políticos, hoy hay 1800; aumentó 140% los cargos para militantes".

“Si la política no recorta sus privilegios y costos, ¿Con qué cara le piden a los argentinos que hagan más esfuerzos?”, cuestionó la exgobernadora bonaerense. 


Tras la publicación de Vidal, las respuestas de la actual gestión no se hicieron esperar. El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó que 

"En la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia es verdad que se amplió la planta de agentes del Estado, porque decidimos tener un sistema en expansión", señaló el funcionario.

Y ejemplificó: “En lo que va de la gestión se crearon 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras instituciones de distintos niveles y modalidades”.

"Creamos más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares. Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha. Orgullosos de nuestra escuela, orgullosos de ser bonaerenses", concluyó.


Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, respondió: "Vidal vino de visita a La Plata y descubrió dónde queda la gobernación", en alusión al hecho de que, mientras ejercía el cargo de gobernadora, la dirigente no utilizaba la sede en La Plata sino unas oficinas en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, tuiteó: "Y un día Vidal conoció la Casa de Gobierno. Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del gobernador".

Asimismo, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, arremetió: “En tu gobierno había menos cargos porque había más precarización y abandono, Vidal. Cómo iba a funcionar un Estado sin trabajadorxs ni gestión. Dejaste la cultura a la deriva, en La Plata cerraste el Teatro Argentino, ¿En serio querés enseñarnos lo que hay que hacer?”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.