28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 15 de Marzo del 2023 - 11:01 hs.                809
  En Modo Avión   15.03.2023 - 11:01   
VILLARINO
Se lleva a cabo el finde la Fiesta provincial de la Cebolla: la agenda completa
Durante la fiesta se realiza una muestra agroindustrial, un encuentro de artesanos de todo el país, charlas y talleres técnicos sobre la producción de cebollas, entre otras actividades. También habrá muy buena música. ¿Dónde? En los pagos de Hilario Ascasubi.
Se lleva a cabo el finde la Fiesta provincial de la Cebolla: la agenda completa

"Ya estamos palpitando una fiesta maravillosa que se está organizando con muchísimo sacrificio y mucho tiempo de nuestro lado, solo pedimos que nos sigan apoyando, que será La Fiesta de todos!!! La Fiesta que nos merecemos!!!". El mensaje es de La Comisión Permanente de Festejos Hilario Ascasubi.

¿El por qué? Se viene el próximo fin de semana la 14 edición gran Fiesta de la Cebolla, obviamente en los pagos de Hilario Ascasubi, partido de Villarino. El cierre artístico del sábado estará a cargo de Iván Noble y el del domingo 19 de Nolberto AL-K-LA. Fiesta garantizada, claramente. 

Durante la fiesta se realiza una muestra agroindustrial, un encuentro de artesanos de todo el país, charlas y talleres técnicos sobre la producción de cebollas y la elección de la Embajadora de la Cebolla. También funcionan puestos de comidas, juegos y actividades para niños y se realizan bailes y espectáculos.

Vale señalar que en esta oportunidad se trata de un evento realmente realizado a pulmón, pues la municipalidad que lidera Carlos Bevilacqua decidió dar un paso a costado, y de esta manera quitarle a la comisión el principal sustento económico.

UN TOQUE DE HISTORIA

Los cebolleros de la zona realizaron en 1997 una muestra sobre el cultivo de la cebolla que resultó muy interesante y atractiva. Entonces se decidió repetir el evento al año siguiente, esta vez con mucha más repercusión. Y los muchachos y muchachas empezaron a entusiasmarse.

Luego la comisión de festejos de Hilario Ascasubi retoma la idea de valorizar este cultivo en la zona y fue recién en el año 2009 que se decide repetir la  muestra y declararla de interés municipal. En el año 2010 fue elevada a la categoria de interés regional y en el 2012 ya se la considera Fiesta Provincial de la Cebolla.

AGENDA COMPLETA





  Temas relacionados
TURISMOVILLARINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.