19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Marzo del 2023 - 12:30 hs.                365
  La provincia   14.03.2023 - 12:30   
POR LA CAMPAÑA ANTI IOMA
Con números, senadora del FdT cruzó a Gustavo Posse por el IOMA
El intendente de San Isidro anunció la creación de una comisión de estudio para evaluar las prestaciones del IOMA. En este sentido, la legisladora del FdT le respondió: “Me parece insano desafectar la salud de los trabajadores”.
Con números, senadora del FdT cruzó a Gustavo Posse por el IOMA
Por: El Teclado

Continúa la campaña anti IOMA en municipios gobernados por Juntos por el Cambio, y ahora se sumó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien decidió crear una comisión de estudio para evaluar las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) debido a las quejas de los afiliados en la atención del servicio. 

"La decisión de la comuna se basa en la desatención médica a trabajadores municipales, en la demora en la entrega de medicamentos y prótesis como así también en la autorización de tratamientos y estudios", indicaron desde el Municipio.

Asimismo, explicaron que "otro de los motivos es la reducida cartilla de prestadores médicos, clínicas, institutos de diagnósticos por imágenes y laboratorios. Todo esto sumado a la escasez de especialistas y a la dificultad en la obtención de turnos".


Quien salió a cruzar al intendente Posse, fue la senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García: “Me parece insano desafectar la salud de los trabajadores, de la Obra Social provincial. ¿Quién se va a hacer cargo, ud?”. 

En este sentido, la senadora apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal: “La Provincia hace enormes esfuerzos para sostener un sistema sanitario que su gobierno dejó devastado”.

Con números en mano, Teresa García aprovechó para hablar sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia de salud que llevó adelante en el municipio de San Isidro. 


“El Ministerio de Salud construyó Centros de Atención Primaria en las zonas más vulnerables; implementó distintos programas para atender diversas problemáticas de salud de los vecinos”.

“Le adjunto los cuadros de los aportes provinciales, tal vez no los conozca”, concluyó picante la senadora del Frente de Todos. 

Cabe mencionar que la operación anti IOMA comenzó la semana pasada cuando el intendente de San Nicolás anunció que iba a dejar a los trabajadores municipales sin la obra social IOMA, a lo que se sumaron otros municipios de PRO. [El Teclado]



  Temas relacionados
GUSTAVO POSSEIOMATERESA GARCíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.