23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Marzo del 2023 - 07:52 hs.                405
  La provincia   13.03.2023 - 07:52   
ELECCIONES
Camino a las urnas: las muchachas UCR y PRO, listas para dar la batalla bonaerense
En Saladillo se juntaron las mujeres radicales. Y en La Plata las amarillas. En ambos casos hay entusiasmo. Se preparan con ganas, primero para la interna y después para las generales de octubre.
Camino a las urnas: las muchachas UCR y PRO, listas para dar la batalla bonaerense

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Y en Saladillo se juntaron 1700 mujeres de la UCR. La anfitriona del encuentro, la diputada provincial Alejandra Lordén, dio la bienvenida en el marco del #8M y encendió los motores de la agenda electoral mostrando el apoyo a Facundo Manes como precandidato a presidente y a Maximiliano Abad precandidato a gobernador.

Con la presencia del intendente local, José Luis Salomón, la presidenta de la UCR Saladillo Noelia Catullo le dieron la recibida a las invitadas con selfies, una gran cena, propuestas de trabajo y el abrazo radical que dieron comienzo al año electoral.

Lordén se refirió a las grandes desigualdades que atraviesa el país donde “7 de cada 10 mujeres son pobres profundizando la feminización de la pobreza, es por eso que necesitamos un cambio de paradigma en políticas de estado” expresó la diputada.


En tanto, Manes manifestó “vamos a construir el primer gobierno con paridad en todos sus estamentos a transformar la tristeza y la apatía en esperanza”.

También recibieron mensajes de apoyo de la intendenta de la ciudad de La Rioja Inés Brizuela Doria, María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR nacional y Carolina Lozada, senadora nacional. El acto contó con la presencia de toda la primera plana del radicalismo bonaerense, la Juventud Radical, intendentes y legisladores.

No fue el único cónclave cambiemita. El intendente de La Plata, Julio Garro recibió el viernes a destacadas dirigentes políticas del ámbito bonaerense, en el marco del encuentro ‘PRO Mujeres PBA’, una iniciativa de charla y debate que contó con la participación de las principales referentes a nivel local y provincial.

La convocatoria, que tuvo lugar en un espacio céntrico de la capital bonaerense, contó con la participación de más de 250 mujeres militantes y referentes del PRO en la Provincia, entre las que se destacó la presencia de la dirigente local, Ileana Cid, junto a legisladoras nacionales y provinciales y concejalas del Partido.

“Este es un grupo de mujeres convencidas que para cambiar el duro momento que estamos viviendo en nuestra provincia y nuestro país, hay que involucrarse”, sostuvo el intendente Garro.

En esa línea, valoró: “Ustedes saben mejor que nadie lo que es trabajar para alcanzar un objetivo; verlas acá reunidas es renovar la fuerza que tenemos para seguir adelante y trabajar sobre los problemas que hoy el gobierno nacional y provincial no se ocupa de atender ni de buscar respuesta, como la inseguridad”.


Durante la actividad, las asistentes escucharon los 5 paneles organizados en diferentes temáticas vinculadas al rol de la mujer en la política.

Al respecto, la dirigente y referente local, Ileana Cid, valoró: "Fue un encuentro muy productivo, con un compromiso muy profundo en pos de seguir trabajando por las platenses y las bonaerenses”.

Y agregó: “Somos conscientes que no solo tenemos por delante una ardua tarea por hacer vinculada a la participación de las mujeres en política; también somos una fuerza imparable para seguir construyendo la alternativa de cambio en la Provincia".

PANELES Y DIRIGENTES DISERTANTES

El primer panel fue “Mujeres en política: impacto de la maternidad” y estuvo coordinado por la edil platense, Julia Matheos, mientras que contó con la presencia de la Diputada nacional, Camila Crescimbeni y la Diputada provincial mandato cumplido, Rosío Antinori.

Luego fue el turno de la Senadora provincial, Florencia Barcia, la Diputada bonaerense, Julieta Quintero Chasman, y la Diputada provincial mandato cumplido, Carolina Barros Schelotto, quienes encabezaron el panel “Mujeres en política: experiencias de legisladoras” coordinado por Ileana Cid, quien fue presidenta del Concejo Deliberante de La Plata. 

Por otro lado, el panel “Mujeres en instituciones: experiencias en el mundo privado” tuvo como oradoras a Mirta Libera, quien preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; Karina Alaimo, presidenta de la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales; mientras que la disertación fue coordinada por la edil platense Carla Fernández

Además, hubo un espacio para la Coach Ontológica profesional, Mónica Panzoni, quien dio una clase sobre el lenguaje y se explayó sobre la tarea que realiza desde su consultora ‘Open Mind’.

Finalmente, la coordinadora de ‘Pro Mujeres de PBA’, Rosío Antinori, la Senadora Provincial y Vicepresidenta del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y las Diputadas Nacionales, María Lujan Rey, Silvia Lospennato y María Sotolano, dieron lugar al último panel de la tarde: “Mujeres y política: lo que se viene”.









  Temas relacionados
PROUCRJULIO GARROFACUNDO MANES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.