19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      6.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 11 de Marzo del 2023 - 08:00 hs.                432
  Especiales   11.03.2023 - 08:00   
ESTE SÁBADO
Año Nuevo Chino en La Plata: danza de dragones, comidas típicas y desfile imperial
Rafael Velazquez, organizador del evento, contó que este sábado de 11 a 23, con entrada libre y gratuita, habrá actividades para toda la familia.
Año Nuevo Chino en La Plata: danza de dragones, comidas típicas y desfile imperial

Este sábado 11 desde las 11 de la mañana y hasta las 23 inclusive, el Bosque platense se convertirá nuevamente en el escenario de la celebración del Año Nuevo Chino, un evento al que, el año pasado, asistieron cerca de 200 mil personas.

En declaraciones a Radio Provincia, uno de los organizadores y presidente de la fundación Pro Humano Vitae, Rafael Velazquez, adelantó detalles del evento: “Es un festejo muy colorido, para toda la familia, con entrada libre y gratuita”, destacó.

Y agregó: "Va a haber una decoración que a la gente le va a encantar, con 400 metros de banderines y farolas chinas y dos leones dorados  gigantes en la entrada”.

Velazquez destacó que esta celebración se realiza en La Plata hace 11 años pero que logró superar en relevancia y asistencia a la que se lleva adelante en Buenos Aires, que  cuenta 25 años de antigüedad. “Este evento es el más grande de Argentina y América Latina”, destacó.

Sobre el lugar donde se desarrollará este festejo -que cuenta con entrada libre y gratuita- el presidente de la fundación anticipó: “Es toda la Avenida Pereyra Iraola, pero va a haber también un bote dragón en el lago. Contamos también con una técnica de escenario muy fuerte, músicos y cantantes chinos”.

Asimismo, anticipó que en el espacio denominado “Asia celebra”,  se presentará un grupo de K-pop, por lo que se espera la asistencia de los más jóvenes. Además, se presentará un desfile de moda imperial china y  la danza de leones y dragones

Es un evento donde se puede pasar el día entero, con stands de comidas, lugares para sacarse fotos, el paseo manos platenses de artesanos, y actividades en el lago”, completó. [El Teclado]



  Temas relacionados
AñO NUEVO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.