18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 10 de Marzo del 2023 - 17:00 hs.                412
  Legislatura   10.03.2023 - 17:00   
PROYECTO
Proponen establecer “anillos de seguridad antidrogas” en los puertos de la Provincia
Se trata de un proyecto presentado por la senadora provincial de Juntos, Nidia Moirano, con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de precursores químicos y/o drogas ilícitas.
Proponen establecer “anillos de seguridad antidrogas” en los puertos de la Provincia
Por: El Teclado

Luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunciara la conformación de un Comando Unificado de Fuerzas Federales, con el objetivo de prevenir delitos en el conurbano bonaerense, desde Juntos presentaron un proyecto para fortalecer la seguridad en los puertos de la provincia.

Se trata de un proyecto presentado por la senadora provincial de Juntos, Nidia Moirano, busca establecer “Anillos de Seguridad Antidrogas” en los entornos de los puertos y frentes marítimos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de precursores químicos y/o drogas ilícitas.

“El objetivo es implementarlos en las inmediaciones de los distintos puertos bonaerenses: Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata", detalló la legisladora. 


Ante la situación de inseguridad y violencia que se está viviendo en Rosario, Moirano expresó que esto “nos pone en alerta e impone tomar medidas tendientes a evitar que los puertos de la provincia de Buenos Aires se conviertan en potenciales territorios narcos como Rosario”. En esta línea agregó que “es necesario establecer Anillos de Seguridad en los puertos para dar una lucha certera contra el flagelo del narcotráfico”.

Por último, la senadora aseguró que “el tráfico de drogas es una problemática que va en aumento en nuestro país y sabemos que los puertos son lugares estratégicos. Las fallas del Estado están a la vista y lo único que generan es mayor delincuencia y homicidios. Esta es una lucha que tenemos que dar con convicción y coraje si queremos cortarlo de raíz”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.