28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 10 de Marzo del 2023 - 11:22 hs.                603
  La provincia   10.03.2023 - 11:22   
PROVINCIA
Ola de calor: la plata para los ventiladores no llega y los consejeros de Juntos reclaman
"No es solamente una “ola de calor”, también es la falta de un ventilador… Las partidas presupuestarias destinadas a la compra de ventiladores que deberían haber girado desde el nivel central a los Consejos Escolares durante los meses de noviembre/diciembre del año 2022, aún brillan por su ausencia", se destaca en el comunicado cambiemita.
Ola de calor: la plata para los ventiladores no llega y los consejeros de Juntos reclaman

Sigue la polémica por la ola de calor y la consecuente suspensión de clases en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Así las cosas, con la intención de no parar el ciclo lectivo, los consejeros escolares de Juntos por el Cambio solicitaron al gobierno de Axel Kicillof el giro de los fondos para la compra de ventiladores. 

Dicho comunicado expresa que: “Los Consejeros Escolares de Juntos de la provincia de Buenos Aires, ponemos de manifiesto la situación que padecen las escuelas de gestión estatal ante la ola de calor sufrida en los últimos días. Nuevamente autoridades del sistema educativo deciden suspender las clases o trabajar con una jornada escolar reducida, perjudicando a los alumnos", resaltaron.

Y destacaron a su vez que "nuevamente tenemos una gran cantidad de escuelas que permanecen cerradas, de comedores sin alumnos y de familias desesperadas solicitando a gritos una solución inmediata en los Consejos Escolares de todos los distritos".

"¿Cuál es la razón? No es solamente una “ola de calor”, también es la falta de un ventilador… Las partidas presupuestarias destinadas a la compra de ventiladores que deberían haber girado desde el nivel central a los Consejos Escolares durante los meses de noviembre/diciembre del año 2022, aún brillan por su ausencia", prosigue la dura misiva. 

"Al día de hoy se hace imposible la compra de estos equipos por falta de recursos económicos. El tiempo transcurre sin respuestas. Somos los consejeros escolares los que tenemos que contener a las comunidades educativas explicando lo inexplicable, teniendo que comunicar que los ventiladores no se pueden instalar porque el gobierno provincial aún no envía el dinero", añadieron.

Y ya casi en el final, los consejeros manifestaron que "solicitamos al gobernador Axel Kicillof que dé respuesta urgente a esta situación. Que priorice el estado de las escuelas y el bienestar de los alumnos, en lugar de seguir invirtiendo los fondos públicos en viajes de egresados que se realizarán cercanos a la fecha electoral. Piensen y actúen en pos de mejorar la educación de la provincia. No vamos a tolerar más escuelas cerradas por su falta de acción.”

Ante esta situación, el consejero escolar de Tigre, Mariano Visoso expresó que: “A la ola de calor hay que sumarle la impericia y falta de previsibilidad del gobierno provincial. Nos piden que compremos ventiladores pero no giran los fondos. Las familias de los chicos, los docentes y los auxiliares están más preocupados por las condiciones en las que tienen que estar en la escuela y no comprenden la falta de respuesta ante esta situación. Esta es una de las características del gobierno bonaerense. Los ministros están más preocupados por la interna política y la falsa proscripción de Cristina que por la realidad educativa de la Provincia. De nuevo, un poco más de empatía”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.