28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 12:36 hs.                479
  La provincia   06.12.2017 - 12:36   
[SEGURIDAD] OPERATIVO EN LA SALADA
Tras el operativo en La Salada encabezado por Ritondo, apareció un mensaje en la cuenta de Jorge Castillo
Esta mañana se llevó adelante un megaoperativo encabezado por Cristian Ritondo y la cuenta del Rey de La Salada, que se encuentra detenido desde hace unos meses, tuvo movimientos.
Tras el operativo en La Salada encabezado por Ritondo, apareció un mensaje en la cuenta de Jorge Castillo

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a los operativos encabezados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Migraciones  que se realizaron esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada, en Lomas de Zamora y sostuvo que "no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud".

"Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones", continuó el titular de la cartera de seguridad.

En ese marco, el ministro agregó: "También hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro. Se trata de Mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar".

El megaoperativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario.

En La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos,  prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.