25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 09 de Marzo del 2023 - 14:30 hs.                559
  La provincia   09.03.2023 - 14:30   
CRUCE
Kicillof contra Macri, por la campaña anti IOMA: “No se puede jugar con esas cosas”
El gobernador aseguró que "está metido en una campaña para erosionar, tiene derecho aunque la mayor parte de las veces miente".
Kicillof contra Macri, por la campaña anti IOMA: “No se puede jugar con esas cosas”
Por: El Teclado

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, hicieron entrega de más de 199 ambulancias en el Hospital Zonal del Dique, en Ensenada.

Allí, el mandatario bonaerense se refirió sobre la postura de algunos intendentes del PRO de desligar a los trabajadores municipales de la cobertura obligatoria del IOMA, y acusó al expresidente Mauricio Macri de estar detrás de la campaña anti IOMA.

"Yo espero que casi como una cuestión de orgullo bonaerense, y de integración e identidad de nuestra provincia, que a la oposición no la conduzca (Mauricio) Macri desde Cumelén", expresó Kicillof. 

Y agregó: "Está metido en una campaña para erosionar, tiene derecho aunque la mayor parte de las veces miente, pero es la oposición que desde la ignorancia dice que está todo mal. Son malos gestos, bombas de humo, conejos de la galera, pero en el caso de la salud da vértigo y preocupación, no se puede jugar con esas cosas".


Durante el acto, el gobernador hizo entrega de 199 ambulancias de alta complejidad, que representan una inversión de más de 5.200 millones de pesos.

Según informó el ministerio de Salud provincial, con esta nueva incorporación, más las 89 ambulancias entregadas en 2020 y 2021 y las 52 otorgadas por el gobierno nacional, la provincia incorpora 340 móviles en 4 años de gestión.

"Esto permitió duplicar la capacidad para gestionar emergencias de traslados y derivaciones en relación a la gestión anterior, pasando de un promedio de 27 traslados diarios en 2019 a 61 en 2022", expresaron.

Asumimos con una provincia donde se había dejado sin pagar a los proveedores de insumos hospitalarios. No había insumos. La tecnología de nuestros hospitales estaba en desuso. Había 24 ambulancias que habían quedado abandonadas", recordó el gobernador.

"Se pueden corregir un montón de cosas, nos podemos haber equivocado, pero la salud y la vida estuvieron adelante y se pagaron costos. La atención médica llegó a todos y a todas".

Y añadió: "No hubo estadísticamente en términos de resultados de la pandemia según ni sector económico ni indicador geográfico. Eso es algo que pasó en otros lados, dónde los problemas los tenían los sectores más vulnerables".


Por último, el gobernador afirmó que "hay veces que tenemos todos los recursos apilados en un lugar y no se usan y las necesidades puestas en otro. Integrar el sistema de salud es ponerlo en orden, hacerlo más eficiente, aprovechar cada peso".

Participaron las intendentas de Moreno, Mariel Fernández; y de Quilmes, Mayra Mendoza; los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de San Vicente; Nicolás Mantegazza; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Punta Indio, David Angueira; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi

En este marco, el intendente Miguel Fernández, celebró la entrega de ambulancias y dijo que “es muy difícil para los municipios del interior por el costo y por los  recursos que tiene acceder y reponer ambulancias, que han sufrido mucho deterioro y que siempre es bueno”. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAURICIO MACRIIOMAAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.