16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 07:33 hs.                554
  El país   06.12.2017 - 07:33   
[San Isidro] Fuego amigo
Posse denunció al gobierno de "estafa moral" por entregar certificados de viviendas en La Cava
Es por una actividad anunciada para hoy en La Cava, encabezada por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y responsable del Renabap, Ramón Lanús. A través de un comunicado oficial el Municipio denunció "estafa moral" del funcionario.
Posse denunció al gobierno de "estafa moral" por entregar certificados de viviendas en La Cava

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, está molesto con el dirigente local Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) y lo expresó a través de un comunicado. Allí explica que "bajo la apariencia de una buena noticia, como es la entrega de certificados de vivienda en La Cava, Ramón Lanús, que ocupa la presidencia de una agencia descentralizada, pretende derribar en unas pocas horas el trabajo que lleva adelante el municipio de San Isidro, junto con asociaciones de la sociedad civil, religiosas y los gobiernos nacional y provincial".

En este sentido, el escrito señala: "La entrega de los certificados se hará sin la utilización de los pre censos y censos catastrales con verificación en el lugar que se realizan en La Cava, a lo que se suma una declaración jurada de sus habitantes. Esta tarea minuciosa que realiza el municipio tiene como fin de determinar fehacientemente quiénes tienen el derecho a la vivienda en el proceso de urbanización del barrio".

"Pero Lanús, sin contar con esas herramientas, prometió entregar certificados a personas cuya residencia no está debidamente acreditada. Este dirigente jamás se puso en contacto con los responsables del municipio que realizan esta tarea, ni con los referentes del barrio, en una acción que parece más encaminada a mostrar réditos personales que a resolver de manera sustentable los desafíos de La Cava", denunció la gestión possista.

Además, el comunicado expresa: "Lanús, en una movida irresponsable no sólo jugó con las esperanzas de las personas que recibirán el certificado sino que fue en contra de la política de urbanización implementada hasta el momento. En efecto, el municipio de San Isidro (todos los vecinos, con sus impuestos) compró los terrenos que conforman el barrio La Cava. El objetivo fue poder controlar el desarrollo sustentable de esta villa mediante censos, para que no creciera de manera inorgánica y sus habitantes pudieran acceder legalmente a sus viviendas y a la infraestructura necesaria", dispararon desde el Municipio.

"Por esa razón, además de los censos y de la construcción de viviendas, el municipio vela constantemente para impedir la entrada de materiales para evitar edificaciones irregulares. El municipio de San Isidro considera una estafa moral, una irresponsabilidad, y rechaza la acción de Ramón Lanús, que provocará que una villa en proceso de urbanización se vuelva un asentamiento descontrolado", concluye el comunicado oficial.

Según informa Zona Norte Diario Online, la actividad -que se desarrollará mañana en la ONG "Sopa de Piedra"- no contará con la presencia de Lanús. Tampoco asistirá el referente del PRO local el concejal Rodrigo Seguín, quien había convocado al evento. La decisión se tomó luego del polémico comunicado, para evitar profundizar el conflicto entre dirigentes del mismo espacio político. De todos modos se aclaró que el Renabap realizará la entrega de certificados tal como estaba planificado. [El Teclado]


  Temas relacionados
GUSTAVO POSSESAN ISIDROCAVA