24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Marzo del 2023 - 11:30 hs.                518
  La provincia   07.03.2023 - 11:30   
PROVINCIA
Juntos quiere saber qué pasa con las escuelas que cerraron por la ola de calor
“En la provincia de Buenos Aires se está vulnerando el derecho constitucional, humano y fundamental que es la educación”, señaló la diputada nacional Danya Tavela.
Juntos quiere saber qué pasa con las escuelas que cerraron por la ola de calor

La diputada nacional de Evolución Radical, Danya Tavela, presentó hoy en el Congreso de la Nación un pedido de informe con el fin de conocer la situación de los establecimientos educativos públicos que debieron cerrar o se vieron impedidos de desarrollar sus actividades de manera regular por las altas temperaturas. 

“En la provincia de Buenos Aires se está vulnerando el derecho constitucional, humano y fundamental que es la educación”, dijo. 

La legisladora radical le exigió al Poder Ejecutivo que detalle si ha realizado un relevamiento de los establecimientos afectados, qué medidas de control ha adoptado el Ministerio de Educación y si se ha elaborado un plan de reapertura de los mismos. 

“Es inconcebible que los niños y niñas sean rehenes de políticas públicas que no ubican a la educación como su derecho fundamental. Y es aún más inconcebible que las provincias no adopten ninguna medida que mínimamente garantice este derecho”, cuestionó Tavela. 

La exsecretaria de políticas universitarias de la Nación le pidió al Poder Ejecutivo y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que expliquen la falta de infraestructura y mantenimiento de las escuelas y la falta de previsibilidad de un plan que garantice el correcto inicio de clases”.

La diputada, que ya había presentado un pedido de informe en 2022 por la misma situación pero con las bajas temperaturas, explicó que los problemas de infraestructura “imposibilitan el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y la posibilidad de dictar clases sin riesgo de descompensación de los alumnos y los docentes”.

La solicitud fue acompañada por los diputados Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Marcela Antola.


  Temas relacionados
EDUCACIONOLA DE CALOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.