26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Marzo del 2023 - 17:46 hs.                542
  La provincia   06.03.2023 - 17:46   
ÁSPERO DEBATE
IOMA: Provincia y alcaldes PRO se sacan chispas por la "liberación" de municipales
Tras la aprobación de proyecto en Capitán Sarmiento y San Nicolás, desde Pergamino irán por terminar con la afiliación obligatoria de los trabajadores a la obra social bonaerense. El ministro de Saludo pidió dejar fuera del contexto electoral la salud de la gente.
IOMA: Provincia y alcaldes PRO se sacan chispas por la "liberación" de municipales

Dos municipios bonaerenses gobernados por el PRO avanzaron en sendos proyectos para librar a los empleados municipales de la obligatoriedad de afiliación al IOMA.

Luego de la aprobación en Capitán Sarmiento, donde manda Javier Iguacel, el deliberativo de San Nicolás dio el visto bueno a una iniciativa enviada por el jefe comunal, Manuel Passaglia.

En ambos casos, el argumento es que la obra social de la Provincia funciona mal y que los trabajadores de las comunas tienen derecho a elegir una prepaga.

Sin embargo, la ofensiva amarilla podría sumar en los próximos días a otro distrito: Pergamino, donde el alcalde Javier Martínez felicitó a Passaglia y anunció que se sumará a la idea.


"En Pergamino vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la trasnparencia y mejorarle la vida a la gente. @FichaLimpia y eliminación de tasas son algunos ejemplos", aseguró en sus redes sociales.

Desde la Provincia, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió no hacer "de la salud de nuestro pueblo una rencilla política en el contexto electoral, porque sería irresponsable".

Tras mencionar lo que ha su juicio son mejoras en la situación de la obra social, el funcionario puntualizó su preocupación. "Si en un distrito, en este caso el de San Nicolás, deciden sacarle la obra social a la población y la gente tiene una enfermedad crónica, se queda sin cobertura de Seguridad Social. Y después supongamos que le den la libertad de pasarlo a una prepaga o una obra social, sabemos las preexistencias. Es muy poco probable que otra obra social o prepaga asuma empezar con un cáncer, un niño con diabetes, porque el costo que tienen es muy alto", añadió.

"Yo pido con mucha seriedad. Si hay un problema de salud, cosa que nunca manifestó el intendente (Manuel Passaglia) y el secretario de salud del distrito de San Nicolás, que nos lo hablen, nos sentamos a trabajar, lo que parece problema que no hagamos de la salud de nuestro pueblo, una rencilla política en el contexto electoral, porque me parece que es irresponsable", finalizó. [El Teclado]



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.