19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Marzo del 2023 - 17:00 hs.                454
  El país   06.03.2023 - 17:00   
PLENARIO DE LA MILITANCIA
“Soñamos con Cristina presidenta”: dirigentes anticiparon el acto del 11 de marzo
La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, brindaron detalles del acto de la militancia, que se realizará el próximo sábado 11 en Avellaneda.
“Soñamos con Cristina presidenta”: dirigentes anticiparon el acto del 11 de marzo
Por: El Teclado

El próximo sábado 11 de marzo, el kirchnerismo prepara un mega acto en Avellaneda en donde se espera un mensaje dirigido a la interna del Frente de Todos, en el marco de las disputas por las candidaturas para el 2023.

En este sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, describió que es un encuentro “que hace falta, siempre es bueno que se reúna ámbitos de la militancia, que se puedan expresar y que se puedan encontrar alguna síntesis de lo que surge de lo que todos los días militan y sostienen los proyectos políticos de las bases y creo que cualquiera que camina y que conoce, que tiene ámbito de militancia, no que está encerrado en algún lugar, puede ver que la militancia pide a cristina como candidata a presidente”. 

Y agregó: “Pero no solamente pesando en el deseo de la gente, volver a tener un proyecto de país, planificación, un seguimiento de la gestión, una evaluación de las políticas públicas, de sus destinatarios, que es lo que hoy de alguna  manera es lo que entendemos que se podrían mejorar de todos los gobiernos, y eso es lo que va a estar expresado y que como lo dijo Axel no existe democracia con proscripción, y eso creo que va a ser lo que surja el sábado en el plenario”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que “es un espacio de militancia peronista y kirchneristas que soñamos con Cristina Presidenta y que vamos a hacer todo lo que este en nuestro alcance para generar las condiciones, primero para derribar una proscripción producto de una sentencia espantosa, basada en el lawfare”.


“La sentencia de Cristina la tenían escrita el 10 de diciembre de 2015. Y se tomaron todo aún tiempo y más con una mirada electoral que judicial fueron dando esto, incluido estos alegatos. Por eso nosotros trabajamos el 11, y recuperando un espacio muy importante del peronismo del 11 de marzo del 73 que tiene que ver con el regreso de Perón que también estuvo proscripto 17 años, porque en argentina los peronistas sabemos cuándo hablan de proscripción de que nos hablan o cuando hablan de exilio”.

El encuentro será a 50 años del triunfo del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) que llevó la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima. Aquel 11 de marzo de 1973 fue la antesala del regreso de Juan Domingo Perón al país luego de casi dos décadas de proscripciones. 

Asimismo, también se organiza el relanzamiento de La Patria es el Otro, un conglomerado de organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que plantea “Proscripción un carajo, Cristina 2023”. La misma fue presentada a fines de enero del 2021 bajo la conducción de Andrés “Cuervo” Larroque con un acto Ensenada junto a Mario Secco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.