29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Marzo del 2023 - 14:30 hs.                486
  La provincia   06.03.2023 - 14:30   
ASAMBLEA LEGISLATIVA
“Fue un acto de campaña”, las críticas de la oposición al discurso de Kicillof
Fue en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias, en donde el gobernador deslizó sus ganas de ser reelecto. Malestar por el palco que no le dieron a Juntos por el Cambio.
“Fue un acto de campaña”, las críticas de la oposición al discurso de Kicillof
Por: El Teclado

Legisladoras y legisladores de la oposición salieron a criticar el discurso de Axel Kicillof, en el marco de la Asamblea Legislativa, en donde hubo un fuerte rechazo al balance de gestión y gran malestar por parte de Juntos, que esperaban un palco exclusivo y terminaron viendo el acto en el despacho del diputado, Maximiliano Abad. 

En este sentido, el legislador nacional del PRO, Diego Santilli, explicó que “Juntos pidió un palco, no hubo espacio y entonces decidimos verlo en el despacho del diputado Abad. Habíamos pedido porque venían intendentes y funcionarios, pero el problema más grande que tenemos nosotros, son los problemas que tiene la provincia”.

Y automáticamente se refirió al discurso del gobernador: “fue una nueva etapa de un relato que construye el gobernador, no abordó los temas centrales de la provincia que tiene que ver con la educación que nos están brindado, que tenes un problema serio de infraestructura, de equipamiento, de contenidos educativos, no abordó a fondo los problemas de seguridad y no habla de cómo generar trabajo, en una provincia que tiene todo: desde la producción al desarrollo para salir de la informalidad a la formalidad”, dijo y agregó: “En un momento sentí que hizo una comparación de la provincia con Noruega y lejos estamos de tener esa realidad”.


“Siguen hablando del pasado, van a gobernar 32 de los 40 años de democracia, así está la provincia”, sentenció Santilli.  

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Abad, dijo que “es un gobierno con cada vez más ministros, ministras, mas asesores, mas plantas permanentes, y hay cada vez  más inseguridad, mas pérdida de calidad educativa, menos infraestructura de rutas, caminos rurales”. 

“El gobernador habló de derecha o derechos, esto no soluciona los problemas de los bonaerenses. El problema de los bonaerenses se soluciona hablando de si vamos a combatir el narcotráfico o se va a instalar o a cuidar la vida de los bonaerenses. Salud sí o no, si vamos a mejorar la calidad educativa o vamos a seguir adoctrinando. El gobernador vive en una realidad paralela y no se hace cargo de ninguna de las demandas”.

Asimismo, su par Alejandro Rabinovich: “Me parece que lo que venimos a ver hoy acá fue un acto de campaña. En una actitud totalmente autoritaria, no dejo participar a los diputados nacionales de nuestro espacio y el final cantando para la reelección”.

Y sentenció: “Me parece que lo que se vio, es lo que él quiere mostrar: un acto de campaña del kirchnerismo. No está a la altura de los problemas que tienen los bonaerenses”.

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin, aseguró que "el gobernador Axel Kicillof transformó el recinto en una unidad básica. Es inaceptable el planteo para este año electoral si es "la derecha o los derechos", forma parte del discurso del miedo al que nos tienen acostumbrados. Los bonaerenses saben bien qué pasó en estos 4 años y cómo se vieron afectados por falta de gestión del gobernador: escuelas cerradas, inseguridad, inflación y pobreza.

“Suena hipócrita el anuncio de Coparticipación. Cuando fue ministro recortó la coparticipación y siendo diputado no acompañó nuestro reclamo. Haz lo que digo pero no lo que hago”.  



Asimismo, la legisladora hizo referencia a lo que dijo el gobernador con respecto a la proscipción de Cristina Fernández de Kirchner: “El Gobernador habla de proscripción y persecución política contra la Vice Presidenta. No gobernador, hay una condena por defraudar al Estado. Eso es corrupción, no proscripción".

Por último, el diputado del Frente de Izquierda y Unidad, Guillermo Kane, el discurso de Kicillof quiere correr por derecha al macrismo. Cree que la seguridad es multiplicar patrulleros y cárceles y que la educación se mide en días de paro.”

En este sentido, continuó: “Kicillof se jacta como gran logro del apoyo de las burocracias de Baradel e Isasi, cree que la calidad de la educación se mide en días de paro, como el macrismo. Mientras la comunidad educativa sigue luchando y parando por salarios por encima de la pobreza y contra el ajuste a la educación pública y contra el vaciamiento de contenidos que promueve su gobierno”, agregó “La realidad del inicio de clases no es la que dice Kicillof, pesar de su verso miles de docentes y auxiliares pararon la semana pasada por salario y contra el ajuste en educación”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.