29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Marzo del 2023 - 21:00 hs.                1888
  La provincia   03.03.2023 - 21:00   
CONECTAR
La Provincia distribuirá cerca de 300 mil computadoras para estudiantes secundarios
“El Conectar Igualdad Bonaerense es un programa que va directo a quienes cursan el último año, con la intención de que los pibes y las pibas no abandonen sus estudios y cuenten también con más alternativas laborales”, expresó Kicillof.
La Provincia distribuirá cerca de 300 mil computadoras para estudiantes secundarios

A partir de la presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense que realizó el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuirá en 2023 cerca de 300 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

A través de la articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ya se entregaron 383 computadoras a alumnos y alumnas de Berazategui y Pilar.

“El Conectar Igualdad Bonaerense es un programa que va directo a quienes cursan el último año, con la intención de que los pibes y las pibas no abandonen sus estudios y cuenten también con más alternativas laborales”, expresó Kicillof y agregó: “Vamos a incorporar cursos gratuitos para diferentes especialidades, procurando llegar a todos y todas para que haya igualdad de oportunidades”.

Con el lanzamiento del programa, en Berazategui se distribuyeron 290 netbooks para alumnos y alumnas de las escuelas secundarias 23, 24, 26, 29, 30, 35, 38, 42, 45, 50 y 53. En el municipio continuará la entrega en los próximos días, alcanzando a estudiantes de otros 50 establecimientos (43 secundarias, 6 escuelas técnicas y 1 agraria).

La segunda jornada se desarrolló en Pilar, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 31 de Presidente Derqui. Allí se destinaron 93 dispositivos para sus alumnos y alumnas, en tanto que se prevé alcanzar a otras 42 instituciones del partido.

Este programa profundiza una política que la Provincia puso en marcha desde diciembre de 2019 y que, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación, facilitó 248 mil dispositivos a estudiantes secundarios.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.