25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 05 de Marzo del 2023 - 09:00 hs.                744
  El país   05.03.2023 - 09:00   
LA PLATA
Presentan el libro “Madres de Plaza de Mayo filial La Plata”: dónde y cuándo
En el texto, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la fallecida Hebe de Bonafini, reconstruye, explorando en su memoria, los hechos políticos más importantes que surgieron de aquel grupo de mujeres con las que compartió los primeros pasos que la llevarían a convertirse en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.
Presentan el libro “Madres de Plaza de Mayo filial La Plata”: dónde y cuándo

El libro “Madres de Plaza de Mayo filial La Plata” de Hebe de Bonafini, que reconstruye la historia de esas mujeres platenses en la voz de la referente de derechos humanos fallecida en noviembre de último, será presentado el próximo martes en la capital bonaerense por la subsecretaría provincial de Derechos Humanos junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La actividad, que estará encabezada por el subsecretario Matías Moreno y por referentes de Madres, inaugurará el Mes de la Memoria y se realizará el martes 7 a las 18 en el Auditorio Hebe de Bonafini de la subsecretaría, ubicado en las calles 49 N°481 entre 4 y 5 de La Plata.

"A mí me gustaría que esto sirva como una reivindicación de las Madres que lucharon en La Plata y mucho. Con ese criterio lo estamos haciendo, para que se las recuerde", es la frase que da comienzo al libro “Madres de Plaza de Mayo Filial La Plata”, que la subsecretaría realizó en conjunto con Hebe.

En el texto, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reconstruye, explorando en su memoria, los hechos políticos más importantes que surgieron de aquel grupo de mujeres con las que compartió los primeros pasos que la llevarían a convertirse en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.

Madres de Plaza de Mayo Filial La Plata fue elaborado por la Editorial MeVeJu de la Subsecretaría y Hebe logró verlo concluido en octubre del año pasado.

El libro reconstruye en la voz de ella la historia de las mujeres que conformaron Madres en la capital de la Provincia y reivindica su rol en la construcción de la Asociación.

La publicación parte de seis entrevistas que fueron realizadas en la casa de Hebe en La Plata el 12 y 26 de junio; el 10 de julio; el 6 de noviembre de 2021; el 29 de enero y el 5 de febrero de 2022.

Pero además, se completa con el vasto Archivo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que ella puso a disposición del equipo de la editorial. De allí surgen, por ejemplo, las fotos que ilustran la edición.


Fuente: Télam




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.