24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Marzo del 2023 - 09:16 hs.                417
  La provincia   03.03.2023 - 09:16   
RUMORES
Ritondo podría perder a su principal alfil de la Séptima: ¿Bertellys se va con los K?
La foto avivó los rumores. El intendente de Azul, Hernán Bertellys, posa cómodo junto a Carlos Bianco y César Valicenti. El ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, -dicen- observa la situación con recelo.
Ritondo podría perder a su principal alfil de la Séptima: ¿Bertellys se va con los K?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y si a esa imagen se la acompaña con actitudes, las dudas, de a poco, comienzan a convertirse en certezas. Rumores van, rumores vienen, en la séptima sección electoral -en las huestes PRO principalmente-, empieza a surgir un interrogante: ¿Vos, de qué lado estás?

El destinatario de la pregunta es nada más y nada menos que el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, que, si bien dice jugar para el armado que impulsa la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo, de un tiempo a esta parte, se mandó alguna que otra movida peronista, o más bien camporista.

En la imagen, por caso, se lo puede ver cómodamente sentado junto al jefe de la bancada de diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti y al Jefe de asesores y principal espada política de Axel Kicillof, Carlos Bianco. ¿Se habló de los venideros comicios? ¿Se habló de gestión? ¿Se habló del desembarco de Bertellys al Frente de Todos?

"En la ocasión, realizaron un repaso de la situación local y provincial y en ese marco, se consideraron distintas iniciativas a desarrollar en común para llevarle soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del Partido", se informó desde el municipio azuleño en una escueta gacetilla. Nada de política, aparentemente.

"En la reunión con Bianco charlamos de proyectos que son importantes para Azul y que implican beneficios para las localidades. Los programas que podemos llevar adelante conjuntamente con la Provincia permitirán la ejecución de obras y propuestas que anhelamos desarrollar en el Partido”, ratificó luego el mandamás cambiemita.

Obviamente, no podía decir otra cosa. Pero lo cierto es que, desde el entorno del ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, miran con recelo el acercamiento de Bertellys al peronismo. Hoy por hoy, es su principal apuesta de cara a las seccionales. Del otro lado, el hombre fuerte de los amarillos de la Séptima, el mandamás olavarriense, Ezequiel Galli, oficializó hace un tiempo que juega para el diputado Diego Santilli.

Hazte fama y échate a dormir

El gran problema de Bertellys es su pasado. Más allá de que ahora los rumores sean ciertos o no, el pasado lo condena. Allá por 2016, luego de ganar la Comuna en 2015 de la mano del Frente para la Victoria, el ex integrante de Peronistas sin Fronteras, anunciaba su pase a las filas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Me sumo a Cambiemos, es un frente donde hay radicales, es parecido al gobierno que tengo en Azul, nosotros estamos nutridos de diferentes vertientes políticas y de esa manera hemos conformado este gobierno", expresaba el alcalde, y declaraba a la gobernadora como visitante ilustre

Bertellys había declarado que no se sentía ya representado por el frente. Y tras su pase al partido conducido a nivel nacional por Mauricio Macri, contaba que "empezamos a transitar un camino que realmente nos ha sorprendido gratamente y que me lleva a una decisión que hoy he tomado como peronista y es formar parte de Cambiemos".

Pasaron los comicios de 2017, los de 2019 y los de 2021. Con matices, pero Bertellys siempre se mantuvo en el equipo PRO. ¿Hasta ahora? Cuando el río suena, piedras trae; dice el refrán. Y ya hace un tiempo que empezó a sonar, en este caso el rumor, de la vuelta del azuleño al peronismo. ¿Se concretará? cada vez falta menos para ir a las urnas. Y mucho menos aún para el cierre de listas.

¿Volverá Bertellys a los actos del PJ? Previo a las elecciones de 2017, cada vez más vidalista por aquel entonces, se mandó una frase que quedó en la memoria de gran parte del peronismo. Al elogiar los actos 360, "este tipo de actos tan ordenados y positivos, donde todos disfrutan y comparten con absoluta tranquilidad", también tiró que "nosotros que venimos del peronismo estábamos acostumbrados a actos con ruido de bombos y empujones y cuidando que no te falte la billetera". [El Teclado]



  Temas relacionados
AZULCRISTIAN RITONDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.