4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 03 de Marzo del 2023 - 08:00 hs.                700
  En Modo Avión   03.03.2023 - 08:00   
PROVINCIA
Olavarría se viste de gala: arranca el Festival Nacional de Doma y Folclore
El evento, considerado el festival tradicionalista por excelencia, promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la música y la cultura tradicional. Comienza esta noche con Los Guitarreros y Lucía Ceresani. Mañana, Abel Pintos y Leo Miranda. Y el domingo Los Tekis y Carlos Ramón Fernández.
Olavarría se viste de gala: arranca el Festival Nacional de Doma y Folclore

La ciudad se prepara para recibir a miles de personas que asistirán al 19º Festival Nacional de Doma y Folclore, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo. O sea, desde hoy viernes hasta el próximo domingo.

El evento, considerado el festival tradicionalista por excelencia, promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la música y la cultura tradicional.

La producción trabaja intensamente para ultimar los detalles de la organización del festival. El escenario ya está armado, las tribunas colocadas y los puestos gastronómicos y de artesanos prácticamente listos. Todo está dispuesto para que los asistentes disfruten de la música, la danza y las tradiciones de Argentina.


Entre los artistas que se presentarán en el festival, se destacan Los Tekis, Carlos Ramón Fernández, Guitarreros y Abel Pintos, entre otros. 

Estos músicos, reconocidos a nivel nacional e internacional, llevarán su música y su arte al escenario de Olavarría para deleitar al público con sus interpretaciones.

Pero además de la música y el baile, el festival contará con una de las atracciones más tradicionales de Argentina: la jineteada. Cerca de 100 jinetes participarán de esta actividad, que consiste en mantenerse sobre el lomo de un caballo salvaje por el mayor tiempo posible. La jineteada es una de las tradiciones más antiguas del país y forma parte del patrimonio cultural argentino.


  Temas relacionados
OLAVARRÍA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.