2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Marzo del 2023 - 12:13 hs.                659
  El país   02.03.2023 - 12:13   
EN REDES
Los PRO se agarran de la amenaza a Messi para pegarle a la “Buenos Aires narco”
Desde el PRO salieron a criticar las políticas de seguridad del Gobierno nacional, luego de que desconocidos dispararan contra un local del súper Único y dejaran un mensaje intimidatorio contra Lionel Messi.
Los PRO se agarran de la amenaza a Messi para pegarle a la “Buenos Aires narco”
Por: El Teclado

"La inseguridad que el gobierno minimiza e intenta ocultar es la cruda realidad que bonaerenses y rosarinos padecen a diario con el avance del narcotráfico y la violencia en sus barrios. Las bandas narco controlan la calle sembrando miedo y el gobierno está de brazos cruzados", pegó el diputado bonaerense, Alex Campbell, bajando lo sucedido en Rosario al territorio provincial. 

¿Qué sucedió en Rosario? Esta madrugada, desconocidos dispararon contra contra un local del súper Único y dejaron un mensaje intimidatorio contra Lionel Messi. El hecho motivó el repudio de todo el arco político y la oposición criticó las políticas de seguridad del Gobierno nacional. En ese marco, de paso, como para variar, se desató otra polémica entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; en este caso por el uso de las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico.

Por su parte, Cristian Ritondo, precandidato a la Gobernación, expresó: "Lo que pasa en Rosario va a terminar expandiéndose a todo el país. Los narcos buscan zonas liberadas para hacer sus negocios y con este gobierno no tienen límites". Obvio, al igual que Campbell, aunque sin decirlo, hace foco en territorio bonaerense. 

También habló el expresidente Mauricio Macri, quien tuiteó: “Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”. Claro está, eso de "a fin de año esto empieza a cambiar" tiene que ver con las elecciones venideras.


Enseguida la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insistió con sus propuestas de campaña, entre ellas, la intervención de los militares para seguridad interior. “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”, dijo en sus redes sociales. Y agregó: “La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel; debemos usar todos los medios del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas”.

Tras el comentario de Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también repudió el hecho contra la familia de Antonela Roccuzzo pero se diferenció de su adversaria en la interna del PRO al rechazar una posible convocatoria a las fuerzas armadas: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.


Por su parte, el intendente Pablo Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa que habló con el gobernador Omar Perotti y con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quienes, según anunció, estaban yendo también al lugar.

“Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo”, dijo el intendente.


“La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”, agregó el jefe comunal.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

“¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, añadió el intendente desde el lugar de la balacera.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.