20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Marzo del 2023 - 11:46 hs.                318
  La provincia   02.03.2023 - 11:46   
PROVINCIA
Ya tiene fecha el postergado discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa
Luego de las pertinentes reuniones llevadas a cabo ayer y esta mañana, se definió cuándo el gobernador hará su balance de gestión 2022 y definirá el rumbo de 2023 ante las cámaras baja y alta de la Provincia.
Ya tiene fecha el postergado discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa

Reuniones, conversaciones de aquí y allá, más la certeza de que la situación generada por el apagón está bajo control, se decidió finalmente que el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa, se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo en horas de la mañana. 

Ayer, pasadas las 18, y con varios distritos aún complicados por la falta de energía eléctrica, se decidía, con la mayoría de las autoridades presentes en la Cámara baja, la suspensión de la presentación del mandatario, aunque se dejaba en claro que el período de sesiones ordinarias ya había quedado inaugurado. 

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", decía el escueto comunicado emitido desde casa de Gobierno.

Y agregaba: "El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia".

Luego, ante la prensa, el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmaba la suspensión y resaltaba que en la jornada de mañana (por hoy), según avanzara la situación, se definiría para cuándo se postergaría el discurso del mandatario.

"Se ha decidido posponer este mensaje para otra fecha. Veremos mañana cómo sigue la situación y se definirá una nueva fecha junto con los bloques de la oposición", decía el funcionario, y detallaba que "la luz está volviendo parcialmente en algunos municipios y más lentamente en otros".

"Nadie esperaba esta situación que nadie esperaba y que es absolutamente accidental", completaba.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.