25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 01 de Marzo del 2023 - 21:05 hs.                490
  El país   01.03.2023 - 21:05   
CORTE DE LUZ
Massa presentó denuncia para que se investigue incendio que desencadenó el apagón
La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Campana.
Massa presentó denuncia para que se investigue incendio que desencadenó el apagón

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde una denuncia ante la justicia “a fin de investigar, perseguir y en su caso detener” a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, que determinaron la caída preventiva del servicio de electricidad en gran parte del país.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Campana.

A través de una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el titular del Palacio de Hacienda solicitó que se tomen las medidas necesarias con el objeto de “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.


“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, continúa el comunicado formal del Gobierno.

“En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, cerró el escrito. [Télam]



  Temas relacionados
SERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.