15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Marzo del 2023 - 15:00 hs.                409
  Municipales   01.03.2023 - 15:00   
SALUD
Punto para los médicos: la Justicia le dio la espalda al intendente de Pinamar
"Los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores, por unanimidad" ordenaron al intendente Martín Yeza "que respete la ley de asociaciones profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años", se desprende de un comunicado enviado por el gremio CICOP.
Punto para los médicos: la Justicia le dio la espalda al intendente de Pinamar

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) recibió un nuevo fallo judicial favorable, en este caso contra el municipio de Pinamar.

En el mismo, "los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores, por unanimidad" ordenaron al intendente Martín Yeza "que respete la ley de asociaciones profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años". 

La resolución judicial indica que la Municipalidad de Pinamar ha actuado "en violación a sus deberes de lealtad sindical al desconocer las legítimas peticiones que le formulara el sindicato, indicando que a partir del presente deberá retener del salario de cada afiliada y afiliado la cuota de aporte correspondiente a la entidad gremial". 

El fallo, uno más de los dictados en el último tiempo a favor de CICOP, "viene a derribar la actitud de desprecio y ninguneo que protagonizan las autoridades municipales para con nuestra organización sindical", opinaron desde el gremio.



  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.