20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Marzo del 2023 - 07:53 hs.                306
  La provincia   01.03.2023 - 07:53   
PROVINCIA
Comienzan las clases con normalidad en los 135 municipios y la Provincia saca pecho
El ciclo lectivo 2023 comienza en todos y cada uno de los municipios bonaerenses y en la cartera educativa destacan que eso sucede hace cuatro años.
Comienzan las clases con normalidad en los 135 municipios y la Provincia saca pecho

"Eso es resultado de un fuerte compromiso con la Educación, que se traduce en la recuperación de un derecho que había sido abandonado: el de fortalecer la escuela pública", señalaron desde la administración provincial, horas antes que el gobernador Axel Kicillof le diera el puntapié inicial al ciclo lectivo 2023, el cual arranca con normalidad en todos y cada uno de los distritos. 

"En materia de infraestructura, la Provincia ya cuenta con 148 nuevos edificios escolares y la creación de nuevas instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa", sugirieron desde la cartera educativa, pese a las constantes quejas opositoras relacionadas a la falta de gas en muchos establecimientos.

"Y en articulación con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron 150 Centros Socioeducativos en barrios populares de 16 distritos prioritarios del conurbano para revincular a niños, niñas y jóvenes con los espacios escolares. Además, se invirtió como nunca antes en mobiliario escolar para equipar más de 5.200 aulas", se añadió.

Luego, afirmaron que "en diálogo permanente con los representantes de los sindicatos docentes, se logró recomponer los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes". Vale recodar que días atrás, se acordó un aumento del 40 por ciento en tres tramos, hasta julio inclusive.

"También, está en marcha la primera etapa de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias, que implica el paso a jornada completa de 288 escuelas y la suma de una quinta hora en 645, logrando que más de 235 mil estudiantes tengan más tiempo de clases", manifestaron.

A la hora de las promesas de cara a lo que viene, sostuvieron: "Vamos a continuar por este camino de recuperación porque el compromiso que asumimos desde el primer día es expandir, reconstruir y transformar la educación pública en la provincia. Mejorar el acceso a la educación es consolidar el Derecho al Futuro". cerraron.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.