26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Febrero del 2023 - 14:00 hs.                1003
  El país   28.02.2023 - 14:00   
POR LA SITUACIÓN INFLACIONARIA
La CTA-A prepara un plan de lucha con una movilización al ministerio de Economía
La propuesta será tratada hoy durante la reunión de la Conducción Nacional con la presencia de dirigentes y dirigentas de todas las provincias. Aumento salarial y control de precios como los principales ejes de la movilización.
La CTA-A prepara un plan de lucha con una movilización al ministerio de Economía
CTA-A [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

La Comisión Ejecutiva de la CTA mantuvo una reunión en donde trazó un plan de lucha, que será tratada durante la jornada de hoy en la reunión de la Conducción Nacional.

En este sentido, el plan de lucha consiste en llevar adelante una movilización para el día 7 de marzo al ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, bajo los ejes de “mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular”.

En diálogo con El Teclado, el Secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que hoy “vamos a llevar como propuesta a la reunión de CTA nacional una movilización al ministerio de economía nacional, por un aumento de salario para el sector privado y para el estatal en todo el territorio nacional, donde no se hayan acordado aumentos”.


Otros de los puntos es por el efectivo control de precios, así como también la “implementación de un salario básico universal que está por encima de la línea de la indigencia”.

Según informaron, la Jornada Nacional de Lucha con movilización en todo el país  tendrá diferentes destinatarios: en la ciudad de Buenos Aires se marchará a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables.

También la marcha se centrará en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario y exigir la personería gremial a las organizaciones que continúan con ese genuino reclamo. Y finalmente al Ministerio de Economía para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo. [El Teclado]



  Temas relacionados
CTA AUTóNOMA OSCAR DE ISASI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.