23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Febrero del 2023 - 18:30 hs.                863
  La provincia   27.02.2023 - 18:30   
ANUNCIOS
Nuevos aumentos para los abogados jubilados de la provincia de Buenos Aires
La Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires anunció nuevos aumentos en las jubilaciones. De esta manera, los profesionales retirados percibirán $110.000 de jubilación básica para este mes. Con este nuevo aumento la suba interanual de los abogados retirados llegó 100%.
Nuevos aumentos para los abogados jubilados de la provincia de Buenos Aires
Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogacía.

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos incrementos para los profesionales retirados. Los mismos alcanzarán a jubilados y pensionados, de esta manera el haber básico será 110.000 pesos desde el próximo cobro de haberes, mientras que la jubilación máxima ascenderá a $330.000.

“Este movimiento en el haber jubilatorio se suma a los ya otorgados en septiembre y diciembre, llegando a duplicar lo percibido por los pasivos hace doce meses, con lo cual los aumentos de recuperación de la jubilación son paulatinos, pero tratamos que sean constantes para ir recuperando el valor de la jubilación.” expresó Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, el titular de la entidad indicó: “Sabíamos que teníamos algún atraso con las jubilaciones y este año hemos podido aumentar un 100% la jubilación y aunque no es lo que quisiéramos pagar, pero vamos recuperando un poco la jubilación que se había perdido con la pandemia. Esto para nosotros es importante, es nuestro principal trabajo y esto incluye no sólo el pago del beneficio, sino que también incorpora el sistema de salud, para todos aquellos afiliados que fueron solidarios con el sistema en su vida activa, cuando se jubilan también pueden mantener su afiliación a C.A.S.A. por un pequeño porcentaje de su haber.”

Otra de las medidas dispuestas por el Directorio de la Caja de la Abogacía tiene que ver con la prórroga de los vencimientos anuales al 31 de marzo, con lo que se podrá integrar la cuota anual sin cobro de intereses a esa fecha.  

Así mismo, la institución acompaña el restablecimiento de la labor profesional tras la pandemia, ratificando la plena vigencia del Sistema de Aportes por Estamentos, pudiendo elegir cada letrado aportar entre el 38%, 50%, 75% o 100%, de acuerdo a la realidad profesional de cada abogado.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.