28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Febrero del 2023 - 07:47 hs.                358
  La provincia   27.02.2023 - 07:47   
PROVINCIA
Todo ok con el campo: 5.000 millones para productores afectados por la sequía
El financiamiento del Banco Provincia es parte de una batería de medidas presentadas por el gobernador Axel Kicillof tras la declaración de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado.
Todo ok con el campo: 5.000 millones para productores afectados por la sequía

El gobernador Axel Kicillof anunció que el financiamiento con tasas especiales que otorga el Banco Provincia para acompañar a las y los productores bonaerenses afectados por la sequía superó los $5.000 millones.

“Desde la puesta en marcha de esta herramienta para hacer frente a la situación climática, hemos ido facilitando y ampliando las condiciones de acceso hasta alcanzar ya a 984 productores”, sostuvo Kicillof.

Las medidas de apoyo al sector se intensificaron tras la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en noviembre del año pasado. Tras reuniones con representantes de entidades rurales, se presentó la línea de crédito del Banco Provincia para Emergencia por Sequía.

Luego de priorizar a pequeños productores, en febrero se amplió el acceso para permitir el beneficio sin límites de superficie. Con una tasa fija del 49% anual -que se reduce 2 puntos para la inversión en bombas con energía sustentable-, otorga 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia.

“Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó Juan Cuattromo y añadió: “El gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”.

Asimismo, el Banco Provincia también brindó Financiamiento para Afectados por Fenómenos Naturales para solventar el costo de reparación de los daños materiales en inmuebles y vehículos, con una tasa de interés fija de entre el 37% y el 39%.

“Comprendemos la situación y hemos actuado rápidamente para contribuir desde el Estado con todas las herramientas que permitían mitigar los daños y ayudar a las y los productores afectados”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Este apoyo al sector es una muestra más del rol que ha recuperado el Banco Provincia: después de una etapa en la que estuvo vinculado a la especulación financiera, ha vuelto a estar al servicio de la producción y el desarrollo”.

La batería de medidas de apoyo contempló también beneficios impositivos con prórrogas y exenciones en el pago del impuesto Inmobiliario Rural, según el nivel de daño sufrido debido a la sequía. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario dispuso aportes no reintegrables para la recomposición de infraestructura, la adquisición de insumos y la reposición de animales; y líneas de financiamiento con tasas especiales para facilitar el reinicio del ciclo productivo.


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIABAPROSEQUIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.