4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 25 de Febrero del 2023 - 09:00 hs.                461
  El país   25.02.2023 - 09:00   
ESCENARIO POLÍTICO
Kicillof presidente, Wado gobernador: la jugada apuesta de un senador bonaerense
El senador del FdT elogió la gestión del gobernador y vaticinó que “en la Provincia podríamos tener un excelente candidato como Wado de Pedro”.
Kicillof presidente, Wado gobernador: la jugada apuesta de un senador bonaerense
Axel Kicillof y Wado de Pedro

La carrera electoral está en marcha y la danza de nombres dentro del Frente de Todos sigue sumando nuevos postulantes. En este caso, el senador Francisco “Paco” Durañona, subió a la contienda nacional al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que, apostar por que compita nuevamente en la Provincia, “es una estrategia reduccionista”.

El ex intendente de San Antonio de Areco habló con AM 530 y aseguró: “El Frente de Todos tiene que utilizar la herramienta de las PASO en la mayor cantidad de categorías posibles, a nivel Municipal, Provincial y Nacional”.

En esa línea, analizó que, observando el nivel de competitividad que hay en el resto de las fuerzas políticas, “tenemos que llegar al 35% o 40% de los votos y eso solo se logra con una PASO muy competitiva. Además, creo que podemos ofrecer una competencia muy atractiva”.

Para el dirigente, las diferentes dentro del FdT no sólo se ven reflejadas en los máximos exponentes del gobierno (Alberto Fernández y Cristina Kirchner), sino que reflexionó sobre una posible PASO que podría incluir a Axel Kicillof, Sergio Massa, Daniel Scioli o Wado de Pedro.

“¿Cómo un dirigente de la talla de Kicillof, que es uno de los mejores posicionados en términos de gestión y transparencia, no va a estar formando parte de la discusión Nacional?”.
Francisco “Paco” Durañona, senador del FdT.


Y agregó: “Un movimiento como el nuestro no se puede limitar a preservarse en un proceso provincial, cuando la demanda del pueblo es que lideremos un proceso nacional. Es mucho lo que está en juego”.

Para Durañona, “Kicillof, indiscutiblemente, es uno de los 2 o 3 mejores candidatos del Frente de Todos. Es una estrategia reduccionista desaprovecharlo”.

Por último, el senador concluyó: “Para mí Axel es uno de los dos mejores candidatos que tenemos para la presidencia de la Nación. El otro es Sergio Massa. Esa es la gran PASO: Massa-Kicillof. En la Provincia podríamos tener un excelente candidato como Wado de Pedro. Los dos son fieles representantes del kirchnerismo”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.