17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Febrero del 2023 - 19:05 hs.                368
  La provincia   22.02.2023 - 19:05   
TIEMPO DE DECISIONES
Uno sí, el otro lo piensa: intendentes van definiendo si van por la reelección
Un alcalde del Conurbano confirmó que irá por otro mandato. Desde el interior, un jefe comunal de Juntos duda: "Esto es muy demandante y requiere 100% de energía", dijo.
Uno sí, el otro lo piensa: intendentes van definiendo si van por la reelección

Que si Alberto o Cristina, que si es Bullrich o Larreta. Si va Kicillof en la Provincia, junto con Abad, Santilli o Ritondo. Los diferentes espacios políticos comienzan a definir sus candidaturas de cara a los comicios de este año, buscando posicionarse ante sus competidores.

Lo mismo ocurre a nivel local, donde los intendentes deben decidir si van por la re-reelección, tras ser habilitados para presentarse a un tercer periodo.

Algunos ya tomaron la decisión, como es el caso del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, luego de que se realizase una reunión cumbre de Nuevo Encuentro, el espacio al que pertenece el alcalde del Frente de Todos.

[Lucas Ghi, intendente de Morón - Foto: El Teclado]


Otros, como el opositor Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, siguen deshojando la margarita, poniendo en duda que vuelvan a presentarse.

"Esto es muy demandante y requiere 100% de energía", aseguró, reconociendo que en ese cargo "la cercanía con el vecino es cada vez mayor". 


[Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles - Foto: El Teclado]

Matzkin prometió dar una pronta respuesta, aclarando que “si no voy yo tiene que haber otra persona que esté a la altura".  

Matzkin asumió como Intendente en 2019 tras obtener el 51% de los votos, casi 10 más que el candidato del Frente de Todos. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.