26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Febrero del 2023 - 13:06 hs.                532
  El país   22.02.2023 - 13:06   
ELECCIONES 2023
Semana amarilla: se lanza Larreta y la mesa provincial PRO se reúne en La Plata
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este miércoles su precandidatura a la presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales. Mañana, cumbre en La Plata. Además, Vidal anunció su local de campaña.
Semana amarilla: se lanza Larreta y la mesa provincial PRO se reúne en La Plata

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este miércoles su precandidatura a la presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, una modalidad digital implementada este año por el partido amarillo.

A partir de las 20:00 comenzará a circular un video en las redes sociales, donde el jefe de Gobierno confirmará su candidatura presidencial luego de encabezar una recorrida por el conurbano bonaerense.

El lanzamiento se da después de una semana de tensiones con su principal rival en la interna del PRO, Patricia Bullrich, que lo corre por derecha por la implementación de las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó ayer que "CABA ya decidió usar las Taser. En efecto hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas", publicó Miguel en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal también eligió el día de hoy para inaugurar, junto a Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

En sus redes sociales, Vidal agradeció la presencia de Macri en la presentación de sus oficinas de campaña. "Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores". 

CUMBRE EN LA PLATA

En la misma línea, este jueves los intendentes y dirigentes del PRO se reunirán en el Howard Johnson de La Plata, donde el jefe comunal Julio Garro hará de anfitrión. 

Participará el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y referente de la mesa provincial del PRO, Jorge Macri; los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Soledad Martínez (Vicente López); los legisladores  Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Silvia Lospennato y Florencia Retamoso.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.