26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Miercoles 22 de Febrero del 2023 - 10:29 hs.                495
  Derechos Humanos   22.02.2023 - 10:29   
DÍA DE LA MEMORIA
Estela de Carlotto: “El 24 de marzo no vamos a hacer política partidaria”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo desestimó la intención de Cristina Fernández de vincular la movilización del Día de Memoria con el repudio a su proscripción.
Estela de Carlotto: “El 24 de marzo no vamos a hacer política partidaria”

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó las expresiones negacionistas del diputado de JxC, Ricardo López Murphy, quien además, cuestionó la celebración de los carnavales.

Estela de Carlotto dijo que "hay gente que tiene maldad y aprovecha que tiene espacios y oportunidades para decir barbaridades que molestan”. Consideró que “quieren poner piedras en el camino de la democracia" debido a que "no dialogan ni piensan en los argentinos ni argentinas” cuando “tendrían que moderarse y usar su experiencia para hacer el bien".

La militante por los derechos humanos sostuvo que "hay un sector malo de derecha. Tenemos que ser patriotas, buscar que todos coman, tengan casa y trabajo, ya que ese es el sueño de una verdadera democracia, pero lejos de eso ponen trabas en el camino”. Incluso, recordó que “han querido asesinar a la Vicepresidenta. Hay sectores que son delincuentes. Podemos no pensar igual, pero no somos enemigos".

Por otra parte, desestimó la intención de Cristina Fernández de vincular la movilización del Día de Memoria con el repudio a su proscripción. Aclaró que "el 24 es una fecha sagrada, única y desgraciada, que no hay que olvidar. El acto es exclusivamente para la memoria, la verdad y la justicia, recordando lo que pasó en esa fecha”. Seguido, agregó que “se trata de una fecha para hacer una concentración en Plaza de Mayo donde nuestro discurso tendrá algunas cuestiones de lo que pasa en el país, pero no vamos a hacer política partidaria porque la vida de nuestros hijos quedó marcada”.

A su vez insistió: “Nuestra vida está puesta al servicio de la democracia y este es el proceso democrático más largo de nuestra historia y por eso hay que decir Nunca Más".

En tanto, resaltó que “yo no llamo a Cristina o a Alberto para decirles lo que tendrían que hacer. Sí bregamos para que no se interpongan en el camino de quienes son votados por el pueblo" y, en ese marco, denunció que “la justicia es un peligro grande ya que está involucrada en cosas delictivas”. [Fuente: Radio Provincia]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.