24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Febrero del 2023 - 15:00 hs.                380
  La provincia   17.02.2023 - 15:00   
REPERCUSIONES
Tras la mesa política, el FdT bonaerense sale a bancar el “Cristina presidenta”
Intendentes y ministros hablaron sobre los resultados de la mesa política: “Hubo una convocatoria muy fuerte para que Cristina sea la presidenta”.
Tras la mesa política, el FdT bonaerense sale a bancar el “Cristina presidenta”
Leonardo Nardini, ministro de infraestructura [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

En el marco de la presentación del programa “Mi Provincia Recicla", intendentes y ministros se hicieron eco de las definiciones que se resolvieron ayer en la mesa política, convocada por el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Leonardo Naridini, aseguró que el encuentro de ayer “es un primer paso que está dando, más que nada de fortalecer la unidad y de seguir trabajando en consecuencia en lo que respecto a la continuidad del gobierno del Frente de Todos”.

En cuanto a la creación de una comisión para convencer a Cristina Fernández de Kirchner para que se presente como candidata en 2023, el funcionario sostuvo que está “totalmente de acuerdo, porque nadie puede negar que es una de las principales dirigentes que tiene la política argentina”.


[Fabián Cagliardi, intendente de Berisso. Foto: El Teclado]


Con respecto a la aparición sorpresa del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro dijo que su presencia fue para bien, ya que “al no estar Cristina que este Máximo y sobre todo como presidente del partido justicialista, la verdad que reconforta que este nuestro presidente de nuestro partido sentado en la mesa para poder discutir y debatir en base de lo que venía hablando en distintos medios”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo que “las primeras reuniones uno se pone a charlar, se hace un poco de catarsis y se empiezan a ordenar las cosas. Hoy el peronismo está en ese proceso de ordenar, de empezar a trabajar y ver cómo llegamos de la mejor forma a las próximas elecciones”.

Sobre la proscripción de Cristina, tema central de la mesa política, Cagliardi aseguró que “estamos trabajando mucho en el apoyo total a Cristina, ver cómo podemos anular esta proscripción; Yo creo que el pueblo argentino la va a salir a buscar, los argentinos están pidiendo por ella, está viendo que es la única que puede resolver”.


[Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo. Foto: El Teclado]


“Cuando nosotros armamos las mesas de trabajo en donde ponemos  distintos ejes, como puede ser los servicios, el FMI, en todas las mesas terminan de una sola forma: que Cristina es la única que puede resolver esto”. 

Con respecto a si se habló de candidaturas, Cagliardi afirmó que "eso va a ir apareciendo a partir de las charlas. Si hubo una convocatoria muy fuerte para que Cristina sea la presidenta" y resaltó: "Coincido que Cristina puede ordenar todo, la mayoría de los vecinos están pidiendo por ella. Es la que más mide". 

Asimismo, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que “me parece bien trabajar por la unidad, me parece que los conceptos fueron muy claros. El país después del 2019 quedó en una situación muy difícil de gobernar y eso requiere de la unidad de todo el peronismo. Me parece central es que la principal dirigente del país no puede estar con una persecución judicial que vemos que tiene todos los ribetes políticos habidos y por hacer. Me parece que eso que este en el centro de la agenda, hace que esa unidad se reafirme”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.