26 Feb 2024 - Edición Nº2498
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Febrero del 2023 - 08:00 hs.                615
  La provincia   17.02.2023 - 08:00   
MAR DEL PLATA
Jóvenes UCR tomaron la sede del partido porque “los grandes” no los dejan usarla
“El actual presidente del Comité, Daniel Núñez, nos niega el acceso a las oficinas que pertenecen a la Juventud. El triunfo en las urnas nos da legitimidad para utilizar la sede que pertenece a todos los radicales", se quejó la 1 de la Juventud, y echó manos a la obra
Jóvenes UCR tomaron la sede del partido porque “los grandes” no los dejan usarla

En un acto que convocó a más de mil militantes en la puerta del Comité ubicado en San Martín entre Dorrego y 14 de Julio de Mar del Plata, Aldana Echeverría, presidenta de la Juventud Radical de ese distrito costero elegida con el 60 por ciento de los votos, señaló que “las autoridades locales no les permiten utilizar las instalaciones” y deben “trabajar en la calle”.

“El actual presidente del Comité, Daniel Núñez, nos niega el acceso a las oficinas que pertenecen a la Juventud. El triunfo en las urnas nos da legitimidad para utilizar la sede que pertenece a todos los radicales. No se puede desconocer el mandato de los afiliados que nos llevaron a este lugar”, indicó Echeverría.

“Si el Comité está abierto para algunos, tiene que estar abierto para todos. Nosotros ganamos legítimamente las elecciones y tenemos derecho a usar la sede. Pensamos que iba a haber un mínimo gesto de diálogo, pero nos encontramos con las puertas cerradas”, aseguró.

Para finalizar, Echeverría señaló: “Igualmente no nos van a parar. Vamos por una Provincia distinta, vamos con Gustavo Posse”.

Por su parte, el histórico dirigente radical Eduardo “Turco” Abud consideró: “Acá no hay códigos. Es la primera vez que pasa una cosa así desde que soy afiliado en 1982. Hicimos una elección clarita y ganamos la Juventud con el 60 por ciento de los votos e hicimos una gran elección en mayores donde alcanzamos el 40 por ciento. Por eso creo que algún derecho tenemos”.


  Temas relacionados
UCRRADICALISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.