28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Febrero del 2023 - 17:00 hs.                273
  La provincia   14.02.2023 - 17:00   
PARITARIAS 2023
Provincia: ATE reiteró el pedido para continuar con la negociación salarial
Se trata del segundo pedido que hace el sector, tras reunirse el pasado 31 de enero cuando iniciaron las negociaciones de la paritaria para este 2023.
Provincia: ATE reiteró el pedido para continuar con la negociación salarial
Por: El Teclado

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró, ante el ministerio de Trabajo, el pedido para que se convoque a la discusión paritaria.

El pasado 8 de febrero, ATE envió una carta al ministerio de Trabajo bonaerense para que “se convoque a la mayor brevedad posible para dar continuidad de la discusión en el marco de la paritaria general 2023, con el objeto de seguir avanzando en la mejora de los salarios para garantizar que nuestros compañeros y compañeras continúen en el camino de la recuperación del poder adquisitivo”.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “esperamos una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”.


Y reafirmó que “cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año”.

Cabe mencionar que, el pasado 31 de enero el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo la primera reunión paritaria del 2023. Allí, los distintos gremios de UPCN y FEGEPPBA plantearon la necesidad de generar paritarias cortas para cubrir el salario con respecto a la inflación. Mientras que desde ATE solicitaron que la provincia atienda "los salarios más bajos con un tratamiento especial, eliminar los topes en las asignaciones familiares y avanzar sobre el aumento de los montos. Entendemos que la paritaria tiene que seguir siendo ágil como lo fue en los últimos años, porque en el caso de que hubiere estampidas inflacionarias –aunque vamos a trabajar para que eso no suceda y esperamos que así sea- se convoque a las partes para alinear salarios por encima de la inflación como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires desde que gobierna Axel Kicillof”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.